General

Tuvalum presenta un sello propio de certificación en bicis de segunda mano para ofrecer un sistema de garantías único en Europa

A partir de 2023, estrena un nuevo modelo de negocio basado en la tasación de bicicletas, comprarlas, reacondicionarlas bajo los estándares más exigentes del mercado, y venderlas con las máximas garantías.

La plataforma online especializada en la compraventa de bicicletas reacondicionadas, Tuvalum, vuelve a revolucionar el mercado de segunda mano creando un sistema de garantías único en Europa. A partir de 2023, estrena un nuevo modelo de negocio basado en la tasación de bicicletas, comprarlas, reacondicionarlas bajo los estándares más exigentes del mercado, y venderlas con las máximas garantías con el sello Tuvalum Certified.

Tuvalum presenta un sello propio de certificación en bicis de segunda mano para ofrecer un sistema de garantías único en Europa
Ismael Labrador y Alejandro Pons, fundadores de Tuvalum.

Bicicletas de segunda mano como nuevas

En 2015, Tuvalum innovó convirtiéndose en el primer marketplace entre particulares que revisaba las bicicletas, ofreciendo una capa de seguridad y control de calidad para todos sus usuarios en lugar de limitarse a ser un escaparate de anuncios como hacen muchas otras empresas especializadas en la venta de productos de segunda mano.

En 2023, la plataforma vuelve a innovar en el mercado de segunda mano, ya que deja de ser un marketplace para convertirse en el recommerce de referencia en Europa: un modelo de negocio basado en la tasación de bicicletas, la compra de las mismas, el reacondicionamiento de acuerdo con los estándares más altos del mercado, y la venta del producto con las máximas garantías.

Con esta nueva evolución, Tuvalum va más allá en el concepto de revisiones de bicicletas e introduce el sello Tuvalum Certified, un certificado de calidad basado en la inspección con los estándares más altos del mercado de segunda mano.

En el ADN de Tuvalum siempre ha estado escuchar a los ciclistas y ofrecerles la mejor experiencia posible. Por eso, tras escuchar a nuestra comunidad, hemos dado un paso adelante para ofrecer la mejor experiencia en la compra de bicicletas reacondicionadas en Europa. Es un sistema de garantías único en el sector de la segunda mano. Cuando compras una bicicleta Tuvalum Certified no compras una bicicleta cualquiera, hemos construido el estándar más alto en bicicletas reacondicionadas de Europa, explica Alejandro Pons, CEO y Cofundador de Tuvalum.

El sello Tuvalum Certified no es una simple revisión visual. Los mecánicos de Tuvalum garantizan que cada bicicleta que sale de su Lab cumple los mismos requisitos técnicos que la Unión Europea exige a las bicicletas nuevas, de acuerdo con la Directiva General de Seguridad de los Productos (GPSD, 2001/95/EC) y la Directiva 168/2013. Además, todas las bicicletas cuentan con la garantía legal pertinente.

Por otro lado, la compañía pasa a ofrecer una garantía de recompra de 18 meses de cualquier bicicleta adquirida en su plataforma, para que el usuario pueda adquirir otra del catálogo de Tuvalum. Una solución para quien se cansa de la bici, la deja olvidada en el garaje o, simplemente, quiere subir de nivel. Además, con su Plan Renove, al comprar cualquier bicicleta en Tuvalum, la empresa valora la que ya tenga el usuario para entregarla como parte del pago.

Lo último

Más en General