General

Warner Bros. Discovery anuncia el cierre de GCN+, la plataforma de streaming de la Copa del Mundo de MTB

No es ningún secreto que la introducción de un servicio de pago por visión no ha sido bien recibida, sobre todo después de ocho años de retransmisiones gratuitas por parte de Red Bull TV.

A partir de diciembre de este mismo año, tanto la plataforma de suscripción de contenido GCN+, así como la aplicación, dejarán de ofrecer servicio de forma definitiva. Mediante un correo electrónico enviado a los suscriptores de GCN+, Warner Bros. Discovery ha anunciado oficialmente el cierre de la plataforma a partir del 19 de diciembre de 2023.

Warner Bros. Discovery anuncia el cierre de GCN+, la plataforma de streaming de la Copa del Mundo de MTB
Logotipo de GCN. Imagen: Global Cycling Network

Eurosport, la única opción para ver la Copa del Mundo de MTB

A lo largo de esta temporada 2023, GCN+ ha ofrecido cobertura de los eventos de la Copa del Mundo de MTB de la UCI a nivel mundial, con transmisión en vivo de las finales previo pago de una suscripción a la plataforma. No es ningún secreto que la introducción de un servicio de pago por visión no ha sido bien recibida, sobre todo después de ocho años de retransmisiones gratuitas por parte de Red Bull TV.

Warner Bros. Discovery, la empresa propietaria de Play Sports Network y de los actuales canales, organizadores y promotores de la Copa del Mundo de Mountain Bike, ha declarado que la decisión de cerrar GCN+ está impulsada por su estrategia global de consolidar sus servicios de streaming para ofrecer más contenidos en menos canales.

El cierre de GCN+ deja a los aficionados al MTB preocupados de que ver carreras de bicicletas de montaña se vuelva más complejo y costoso a partir del próximo año. La noticia también supone un duro golpe para los aficionados a la carretera, que han disfrutado de una gran cobertura del Tour de Francia y otros eventos importantes del ciclismo de ruta a través de la aplicación GCN.

Por el momento, Warner Bros. Discovery ha explicado que todas las carreras en vivo que están actualmente disponibles en GCN+ se pueden ver en Discovery+ en Austria, Dinamarca, Finlandia, Italia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia, Reino Unido e Irlanda. En todos los demás países de Europa, la aplicación Eurosport ofrece transmisión en vivo de todo el contenido de ciclismo disponible actualmente en GCN+.

Lo último

Más en General