Mecánica

Forward Geometry, la geometría de Mondraker que 10 años después de su invención sigue estando a la vanguardia

Muchas marcas han adoptado, a su manera, el concepto Forward Geometry, sobre todo alargando el Reach del cuadro y relajando la dirección.

Cuentan los responsables de Mondraker que, para innovar, tienes que pensar diferente al resto. La innovación consiste en dejar atrás las ideas preconcebidas y mirar al futuro buscando un nuevo enfoque. Eso hicieron en Mondraker con la Forward Geometry hace 10 años, rompiendo los esquemas de la época para, una década después de su invención, seguir siendo pioneros.

Forward Geometry, la geometría de Mondraker que 10 años después de su invención sigue estando a la vanguardia
Mondraker Foxy XR con geometría Forward Geometry. Foto: Mondraker

Una geometría innovadora que sigue marcando tendencia

Si quieres ser un mejor rider, no solo te vale con la mejor bici o con los entrenos más intensos y técnicos. La geometría de una Mountain Bike es la base para sacar el máximo rendimiento de la misma. En Mondraker no hemos parado de innovar tecnológicamente para convertirte en tu mejor versión. Si quieres seguir mejorando, pásate a Forward, comentan desde Mondraker.

Las ventajas y claves principales de la Forward Geometry de Mondraker son una mayor seguridad y confianza al afrontar descensos a altas velocidades, un manejo más reactivo, directo y preciso, una mayor precisión en subidas y más estabilidad en tramos técnicos y terrenos bacheados, con un mejor agarre y control.

Todo esto se consigue gracias al uso de tubos superiores más largos o, lo que es lo mismo, un mayor Reach, además de potencias más cortas, mayor distancia entre ejes, y avances de horquilla más cortos. Todos estos puntos son los argumentos técnicos y de diseño presentes en todas las bicis de Mondraker.

Muchas marcas han adoptado, a su manera, el concepto Forward Geometry, sobre todo alargando el Reach del cuadro y relajando la dirección. Mondraker se diferencia sobre el resto por el uso de potencias muy cortas respecto a geometrías modernas más convencionales.

Los modelos que cuentan con geometría Forward Geometry de Mondraker en la gama 2023 son la Summum Carbon, Summum, SuperFoxy, Foxy Carbon, Foxy, Raze Carbon, Raze, F-Podium, Podium, Dusty, Chrono, Factor 24 y 26, Level, Crafty Carbon, Crafty, Dusk, Chaser, Thundra, Prime, F-Play, Play y Grommy.

Lo último

Más en Mecánica