Vídeos

Así se fabrican las ruedas de Progress Cycles, una marca con 40 años de historia

Cómo nació Progress Cycles y el posterior desarrollo de la empresa hasta convertirse, 40 años después de su creación, en una marca de sobras conocida en la industria ciclista que fabrica 10.000 ruedas al año.

Corría el año 1984 cuando el hasta entonces ciclista profesional Franz Kalteis, de nacionalidad austriaca, decidía retirarse de mundo de la competición para fundar Progress Cycles, una marca con sede en Barcelona especializada en el desarrollo y fabricación de ruedas de bicicletas.

Así se fabrican las ruedas de Progress Cycles, una marca con 40 años de historia
Franz Kalteis, fundador de Progress Cycles. Imagen: Progress Cycles

El propio Franz Kalteis explica en este interesante vídeo cómo nació Progress Cycles y el posterior desarrollo de la empresa hasta convertirse, 40 años después de su creación, en una marca de sobras conocida en la industria ciclista que fabrica 10.000 ruedas al año.

Desde los orígenes de la empresa hasta los meticulosos procesos de fabricación, pasando por los materiales empleados, las herramientas que utilizan y los diferentes estándares, perfiles de llanta y sistemas de engranajes que emplean en los bujes, Franz Kalteis desvela todo lo que se esconde detrás del logo de su marca.

Lo último

Más en Vídeos