Así fue la caída que dejó en coma al 'biker' ruso Kirill Berendoni

El 21 de septiembre de 2018, el biker ruso Kirill Churbanov, más conocido en el mundo de los pedales como Kirill Berendoni, sufrió una brutal caída mientras rodaba por los senderos cercanos a su casa, en Moscú, quedando inconsciente en el suelo a pesar de llevar protecciones y casco integral. Berendoni fue trasladado al hospital para ser puesto en coma artificial por los médicos debido a la gravedad de sus lesiones.

En TodoMountainBike: Así fue la caída que dejó en coma al 'biker' ruso Kirill Berendoni
Kirill Berendoni en una imagen de su cuenta en Instagram.

Además de una fractura de clavícula y varias contusiones, la peor parte del golpe se la llevó la cabeza de Kirill, al que le diagnosticaron daño axonal difuso (DAD) que, en términos más amigables, significa que sufrió daños sobre un área amplia del cerebro en lugar de sobre un punto focal. Se trata de una de las lesiones cerebrales más devastadoras, con un pronóstico muy poco favorable para las personas afectadas.

Kirill Berendoni salió del coma el 7 de octubre y, aunque su pronóstico era grave, puesto que no podía moverse ni hablar, parece que la recuperación del biker evoluciona favorablemente. Berendoni ya está en su casa y camina por sí solo, aunque tiene por delante muchos meses de rehabilitación. Afortunadamente, todo parece indicar que el pronóstico es más favorable de los que la lesión cerebral auguraba en un principio.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más