Vídeos

Así fue el Campeonato de España de XCM 2023 en Jerez de los Caballeros

Sergio Mantecón y Natalia Fischer se proclamaron campeones de España en una prueba que se disputó sobre un exigente recorrido de 83 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo acumulado.

El domingo 21 de mayo, la localidad pacense de Jerez de los Caballeros acogió la edición 2023 del Campeonato de España de XC Maratón en el marco del XI Maratón Templario, una prueba que se disputó sobre un exigente recorrido de 83 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo acumulado.

Así fue el Campeonato de España de XCM 2023 en Jerez de los Caballeros
Sergio Mantecón en su ascenso hacia la meta. Foto: RFEC / YouTube

En la categoría masculina, la prueba estuvo muy reñida desde el inicio. Con un amplio grupo de corredores luchando por el título, el grupo no se rompió hasta los últimos kilómetros. Sergio Mantecón cruzó primero la meta situada en la fortaleza extremeña con un tiempo de 3:31:23, sacando una ventaja de 40 segundos sobre Miguel Muñoz y de 43 segundos sobre Roberto Bou, segundo y tercero respectivamente.

En la categoría femenina de Élite, Natalia Fischer y Tessa Kortekaas mantuvieron una bonita lucha hasta la mitad de carrera, punto en el que la campeona de Europa logró soltarse de su compañera de escapada y marcharse en solitario hacia la victoria. Finalmente, el podio quedó formado por Fischer en primera posición proclamándose campeona de España, acompañada por Ariadna Ródenas, segunda clasificada, y por Kortekaas, tercera.

Lo último

Más en Vídeos