Vídeos

Una bicicleta sin ruedas que funciona, el invento más loco de The Q

En otro de sus extravagantes inventos, Gordieiev vuelve a la carga mostrando el proceso de construcción de otra bicicleta de diseño imposible, más que nada porque no tiene ruedas.

Sergii Gordieiev, responsable del canal The Q de YouTube, es un experto en crear las más locas e ingeniosas construcciones que salen de su mente. Desde una bicicleta creada solo con tuercas, una transmisión directa sin cadena o un cuadro flexible capaz de plegarse por sí mismo, nada es imposible para este ingeniero ucraniano afincado en Canadá.

Una bicicleta sin ruedas que funciona, el invento más loco de The Q
Bicicleta sin ruedas construida por Sergii Gordieiev. Foto: The Q / YouTube

En otro de sus extravagantes inventos, Gordieiev vuelve a la carga mostrando el proceso de construcción de otra bicicleta de diseño imposible, más que nada porque no tiene ruedas. En su canal The Q ya mostró el diseño de una bici con ruedas cuadradas y de otro modelo con ruedas triangulares, y ahora le llega el turno a la bicicleta sin ruedas que, aunque parezca imposible, funciona.

Básicamente, Gordieiev ha creado unos ejes rígidos cuyos neumáticos integran una cadena de transmisión que a su vez va conectada a un piñón (o rodamiento en el caso del delantero). Estos ejes, en lugar de girar, se mantienen en la misma posición, y es el neumático el que gira sobre cada eje como si se tratase de la oruga de un tanque.

Ahora en portada

Más en Vídeos