Vídeos

Tras su bicicleta con ruedas cuadradas, The Q vuelve a la carga con una bici de ruedas triangulares

Si bien una rueda cuadrada no puede girar, una rueda triangular parece todavía más difícil de conseguir, pero el inventor ha solucionado este problema como solo él sabe hacerlo.

Sergii Gordieiev, el ingeniero ucraniano que está detrás del interesante canal The Q de YouTube, parece tener algún tipo de manía a las ruedas redondas de toda la vida. Bromas aparte, este ingenioso inventor, que ya sorprendió al mundo hace muy poco mostrando una bicicleta de ruedas cuadradas, ha vuelto a rizar el rizo.

Tras su bicicleta con ruedas cuadradas, The Q vuelve a la carga con una bici de ruedas triangulares
Bicicleta de ruedas triangulares construida por Sergii Gordieiev del canal The Q. Foto: The Q / YouTube

Gordieiev vuelve a la carga mostrando el proceso de construcción de otra bicicleta de diseño imposible, más que nada porque tiene ruedas triangulares en lugar de redondas (o cuadradas). Si bien una rueda cuadrada no puede girar, una rueda triangular parece todavía más difícil de conseguir, pero el inventor ha solucionado este problema como solo él sabe hacerlo.

En términos básicos, Gordieiev ha creado unas ruedas ovaladas de forma triangular cuyos neumáticos, también adaptados a esa peculiar forma, se apoyan en el suelo y en un eje longitudinal integrado en el cuadro para mantener la bici recta. Las aplicaciones prácticas para este invento no son muy numerosas que digamos, pero vale la pena verlo en movimiento.

Ahora en portada

Más en Vídeos