Brutal atropello de una ciclista por parte de un canguro en Queensland (Australia)

Salir a pedalear por la carretera siempre entraña riesgos, sobre todo los que están relacionados con el tráfico motorizado. Por desgracia, en países como Australia las amenazas que acechan a los ciclistas de asfalto (y de montaña) son más numerosas si cabe, incluyendo además de vehículos a motor dos especies animales típicas de la fauna local: los canguros y las urracas. En el siguiente vídeo, el brutal atropello de una ciclista por parte de un canguro 'desbocado' en una de las carreteras de Queensland.

En lo que respecta a las urracas australianas, se trata de ejemplares de Verdugo Flautista, un ave de la familia Artamidae (originaria de Australia y del sur de Nueva Guinea) causante de aproximadamente 100 muertes anuales debido a sus ataques o accidentes provocados por los mismos. En la época primaveral, estas aves reproductoras se vuelven agresivas y se abalanzan para atacar todo lo que pasa cerca de su nido, con especial predilección por los ciclistas. En este otro vídeo, un buen ejemplo de ello.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más