Vídeos

¿Cómo hacer un surplace con la bicicleta? Yurani Blanco lo explica en este vídeo

Esta técnica se suele usar cuando hay que parar brevemente y se prefiere no tener que pisar el suelo, como por ejemplo ante un semáforo, ceda el paso, rotonda o una señal de Stop.

Surplace es el nombre que recibe una de las técnicas más útiles encima de una bicicleta. ¿De qué se trata? De mantener el equilibrio encima de la bici en parado, sin poner los pies en el suelo. Se trata de una técnica muy extendida entre muchos ciclistas y muy útil en según que situaciones.

¿Cómo hacer un surplace con la bicicleta? Yurani Blanco lo explica en este vídeo
Yurani Blanco. Foto: RFEC / YouTube

En este interesante vídeo, la ciclista profesional Yurani Blanco, integrante del equipo Laboral Kutxa Team, explica cómo llevar a cabo un surplace con la bicicleta. Esta técnica se suele usar cuando hay que parar brevemente y se prefiere no tener que pisar el suelo, como por ejemplo ante un semáforo, ceda el paso, rotonda o una señal de Stop.

Este vídeo forma parte de la serie #DominaLaBici de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), donde se pueden encontrar otros capítulos igual de interesantes, entre ellos cómo hacer un Bubby Hop con Alberto Barroso, cómo hacer un 180º pivotado con Hugo Franco, o cómo hacer un caballito con Felipe Orts.

Ahora en portada

Más en Vídeos