Vídeos

¿Qué hay que comprobar y tener en cuenta después de una caída con la bici? Este vídeo lo explica a la perfección

Obviamente, lo primero es comprobar que no hay heridas graves ni huesos rotos, y después, antes de continuar la marcha, realizar una pequeña revisión a la bici.

Ningún ciclista que se precie de serlo está libre de decir que nunca se ha caído montando en bicicleta. Las caídas forman parte del ciclismo, y aunque nadie quiere terminar en el suelo, los accidentes son lo que son y suceden de forma imprevisible. Ahora bien, ¿qué hay que comprobar después de sufrir una caída?

¿Qué hay que comprobar y tener en cuenta después de una caída con la bici? Este vídeo lo explica a la perfección
Comprobaciones depués de una caída. Foto: GCN en Español / YouTube

Los responsables del canal GCN en Español muestran en este interesante vídeo lo que hay que hacer después de caerse con la bicicleta. Obviamente, lo primero es comprobar que no hay heridas graves ni huesos rotos, y después, antes de continuar la marcha, realizar una pequeña revisión a la bici para evitar un nuevo accidente.

Básicamente, a modo de resumen rápido, lo más importante es comprobar que el cuadro de la bici no se haya roto o fisurado, además de verificar que las ruedas y neumáticos no han sufrido daños, que los cambios continúan funcionando correctamente al igual que los frenos, y que el sillín y manillar no se hayan desalineado, entre otras cuestiones.

Ahora en portada

Más en Vídeos