Vídeos

David Cachón disfrutando del gravel en la Senda del Oso de Asturias

El ciclista profesional nos descubre la mencionada Senda del Oso, denominada así por discurrir por las zonas de refugio de una de las últimas poblaciones de oso pardo cantábrico, una de las tres especies de oso pardo que hay en Europa.

La Senda del Oso es una vía verde que atraviesa los concejos asturianos de Proaza, Teverga, Quirós y Santo Adriano. La senda discurre por la vía férrea dónde antaño circulaba el tren minero que recorría el valle del río Trubia desde las localidades de Santa Marina (Quirós), por un lado, y las minas de Teverga (desde Entrago), por otro. En la actualidad, se ha convertido en una ruta turística tanto peatonal como cicloturista que permite descubrir el entorno de un paraíso natural como es Asturias.

En este vídeo, el ciclista profesional David Cachón nos descubre la mencionada Senda del Oso, denominada así por discurrir por las zonas de refugio de una de las últimas poblaciones de oso pardo cantábrico, una de las tres especies de oso pardo que hay en Europa. Mar, montaña, rutas, paisajes idílicos, naturaleza salvaje, gastronomía envidiable… que más se puede pedir cuando lo único que quieres es disfrutar del entorno de forma sana y agradable, sentirte como en casa y disfrutar de sendas y caminos absolutamente mágicos, señala Cachón.

Lo último

Más en Vídeos