La dureza de la París-Roubaix 2019, en un minuto de vídeo

La París-Roubaix, también conocida como El infierno del norte, está considerada como una de las pruebas ciclistas más duras del mundo. La carrera, de un día de duración y disputada el segundo domingo de cada mes de abril desde el año 1896, es famosa por dos aspectos muy destacados de su recorrido: una larga distancia de aproximadamente 260 km, y sus 50 kilómetros de pavé, el gran aliciente y dificultad de la carrera, repartidos en sectores entre los últimos dos tercios de la ruta.

La París-Roubaix es una de las carreras más antiguas que aún permanecen en el calendario internacional, forma parte de los denominados Monumentos del ciclismo y es la última clásica de tramos adoquinados del calendario anual UCI WorldTour. La victoria de la edición de 2019 ha sido para el ciclista belga Philippe Gilbert del Deceuninck-Quick Step, que ha tomado el relevo del eslovaco Peter Sagan, ganador de la pasada edición y quinto clasificado este año.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más