El campeón colombiano de Descenso, Marcelo Gutierrez, ha pasado la última década viajando por el mundo y bajando montañas a los mandos de todo tipo de bicicletas. Ahora se ha propuesto superar nuevos retos, más allá de bajar a toda velocidad por las pistas más rápidas y difíciles del mundo, tales como completar una de las carreras de bikepacking más extremas del mundo o superar el famoso reto Everesting.
¿Qué es el Everesting? Como su nombre indica, es un reto que propone acumular (o superar) la altura del monte Everest, unos 8.800 metros de subida, en una sola salida en bicicleta. No es un reto competitivo, pero sí un desafío de superación muy satisfactorio para todos esos ciclistas que son capaces de llevarlo a cabo con éxito.
El corredor de descenso colombiano Marcelo Gutiérrez pasó la última década viajando por el mundo y bajando montañas. Ahora, ha estado en la búsqueda de algunos de los desafíos ciclistas más difíciles del mundo. Para Marcelo, nada supera la sensación de conquistar una escalada notoriamente difícil: el descubrimiento, la preparación y, finalmente, el intento
, explican desde Giant Bicycles, principal patrocinador del biker colombiano.