Vídeos

Gabriel Wibmer lleva el gravel más allá de los límites en su último trabajo

En esta ocasión y a diferencia de las modalidades más comunes como el Enduro o el Descenso, Gabriel ha elegido la bici de gravel de Canyon para conquistar su último desafío.

El popular biker austriaco Gabriel Wibmer, especialista en Freeride y Bici Trial, ha salido de su zona de confort para aventurarse por algunos de los Bike Parks más famosos de Austria, Alemania y Suiza a los mandos de una bicicleta muy poco habitual entre sus manos: la Canyon Grizl.

Gabriel Wibmer lleva el gravel más allá de los límites en su último trabajo
Grabriel Wibmer a los mandos de una Canyon Grizl. Imagen: Stephan Wibmer

El destacado ciclista austriaco ha llevado su destreza al extremo, y como es habitual en sus hazañas, el resultado es espectacular, siempre bajo el lema implícito de no intentes esto en casa. En esta ocasión y a diferencia de las modalidades más comunes como el Enduro o el Descenso, Gabriel ha elegido la bici de gravel de Canyon para conquistar su último desafío.

Desde los Bike Parks de Lienz y Kals en el Tirol Oriental, pasando por el Bike Kingdom Lenzerheide en Suiza, hasta los Bike Parks de Innsbruck y Serfaus-Fiss-Ladis en el Tirol, y el Bike Park de Samerberg en Alemania, Wibmer se ha aventurado por paraísos del Mountain Bike con una elección poco convencional: una bicicleta gravel sin suspensión, con manillar de carretera y neumáticos notablemente más estrechos que los de una MTB.

Rodar por senderos en la bicicleta de gravel fue intenso. Estoy acostumbrado a la falta de suspensión de la bicicleta de trial, pero el manillar de carretera y la geometría del cuadro fueron todo un desafío. La posición de la cabeza es tan adelantada que casi cuelgas boca abajo en la bicicleta; los frenos en el manillar están en otro lugar al que estoy acostumbrado, y eso combinado con senderos y saltos fue bastante intenso, explica Gabriel Wibmer.

Ahora en portada

Más en Vídeos