Vídeos

Los mejores momentos de las carreras de XCO (Élite) de la Copa del Mundo de Lenzerheide

En los hombres, Nino Schurter ganó en casa llevándose su 34ª victoria en una Copa del Mundo, mientras que en las féminas, Loana Lecomte fue la gran triunfadora.

La segunda ronda de la Copa del Mundo celebrada en Lenzerheide concluyó con la disputa de las carreras de distancia olímpica (XCO) para las categorías Élite masculina y femenina. En los hombres, Nino Schurter ganó en casa llevándose su 34ª victoria en una Copa del Mundo, mientras que en las féminas, Loana Lecomte fue la gran triunfadora.

Los mejores momentos de las carreras de XCO (Élite) de la Copa del Mundo de Lenzerheide
Nino Schurter. Foto: UCI

La victoria de Nino Schurter lo convierte además en el único corredor del planeta que ha conseguido 34 victorias en una Copa del Mundo, un hito que el suizo llevaba persiguiendo varias temporadas. En la categoría femenina, Loana Lecomte mostró su fuerza desde el principio sin abandonar nunca el grupo en cabeza donde Anne Terpstra, Pauline Ferrand Prevot y Alessandra Keller intentaron, sin éxito, adelantar a la ganadora.

Alan Hatherly y Jordan Sarrou completaron el podio masculino de categoría Élite. En las féminas, Anne Terpstra fue la segunda clasificada, con Alessandra Keller ocupando el tercer cajón del podio. A destacar la quinta posición de David Valero, que parece que ya está mostrando intenciones, y el abandono de Rocío del Alba, que tuvo que ser evacuada al hospital tras una dura caída.

Resumen XCO Élite masculino Lenzerheide 2023

Resumen XCO Élite femenino Lenzerheide 2023

Ahora en portada

Más en Vídeos