Vídeos

Los mejores momentos de la Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024 de Gavere

Mathieu van der Poel y Puck Pieterse fueron los grandes protagonistas de la ronda de Gavere, llevándose a casa la victoria en sus respectivas categorías.

La comuna belga de Gavere fue escenario de la décima ronda de la Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024 en una nueva cita donde no faltaron grandes superestrellas de clase mundial en la parrilla de salida. Mathieu van der Poel y Puck Pieterse fueron los grandes protagonistas de esta parada, llevándose a casa la victoria en sus respectivas categorías.

Los mejores momentos de la Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024 de Gavere
Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024 de Gavere. Imagen: SportPic Agency

En la categoría Élite masculina, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) fue el más claro dominador de la carrera tras ponerse al frente en la primera vuelta para rodar en solitario durante el resto de la prueba y cruzar la meta en solitario por delante de Wout van Aert (Jumbo-Visma) y Tom Pidcock (INEOS Grenadiers), segundo y tercero respectivamente.

En la máxima categoría femenina, la ciclista neerlandesa Puck Pieterse del Fenix-Deceuninck logró doblegar a la vigente campeona del mundo de la modalidad, la también neerlandesa Fem Van Empel (Jumbo-Visma), para llevarse una más que merecida victoria, con Ceylin del Carmen Alvarado ocupando el tercer cajón del podio femenino.

Tras esta décima cita de la Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024, Eli Iserbyt se mantiene líder de la general masculina con 275 puntos, con Pim Ronhaar en la segunda plaza con 216 puntos. La general femenina también la sigue liderando Ceylin del Carmen Alvarado con 282 puntos, seguida por Lucinda Brand, con 212 puntos. El campeonato proseguirá su curso con la disputa de la onceava ronda el 30 de diciembre en la localidad neerlandesa de Hulst.

Ahora en portada

Más en Vídeos