Vídeos

Los mejores momentos de la Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024 de Hoogerheide

Una emocionante ronda final donde Mathieu van der Poel y Fem van Empel se llevaron la victoria y Eli Iserbyt y Ceylin del Carmen Alvarado se proclamaron campeones en la general de sus respectivas categorías.

El domingo 28 de enero, la localidad neerlandesa de Hoogerheide fue la encargada de poner punto y final a la Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024 en una emocionante ronda final donde Mathieu van der Poel y Fem van Empel se llevaron la victoria y Eli Iserbyt y Ceylin del Carmen Alvarado se proclamaron campeones en la general de sus respectivas categorías.

Los mejores momentos de la Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024 de Hoogerheide
Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024 de Hoogerheide. Imagen: SportPic Agency

En los hombres, Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) volvió a ser el más rápido en la categoría Élite para cerrar el campeonato con otra victoria, imponiéndose a los también neerlandeses Joris Nieuwenhuis (Baloise Trek Lions) y Pim Ronhaar (Baloise Trek Lions). En la clasificación general masculina, el belga Eli Iserbyt se adjudicó el título de la Copa del Mundo con 338 puntos, por delante Joris Nieuwenhuis con 313 puntos y de Pim Ronhaar, con 295 puntos.

En las féminas, Fem van Empel (Visma-Lease a Bike) también cumplió con su condición de favorita y se llevó la victoria de esta última ronda por delante de la húngara Kata Blanka Vas (SD Worx) y de la neerlandesa Lucinda Brand (Baloise Trek Lions). En la clasificación general femenina, la neerlandesa Ceylin del Carmen Alvarado se proclamó campeona de la Copa del Mundo con 348 puntos, con Puck Pieterse en segunda posición con 308 puntos y Lucinda Brand en la tercera plaza final con 284 puntos.

Tras esta última ronda de la Copa del Mundo, la temporada de Ciclocross 2023-2024 se despedirá del calendario hasta el próximo año con la disputa, del 2 al 4 de febrero, del Campeonato del Mundo de la modalidad en el famoso circuito checo de Tabor, donde se pondrán en juego los maillots arcoíris para las categorías Júnior, Sub-23 y Élite.

Ahora en portada

Más en Vídeos