Vídeos

Los mejores momentos del primer Campeonato del Mundo UCI de Snow Bike

La estación francesa de Chatel, en Alta Saboya, fue la encargada de acoger durante los días 10 y 11 de febrero la primera edición del Campeonato del Mundo UCI de Snow Bike.

La estación francesa de Chatel, en Alta Saboya, fue la encargada de acoger durante los días 10 y 11 de febrero la primera edición del Campeonato del Mundo UCI de Snow Bike, un evento inaugural donde un total de cincuenta ciclistas (43 hombres y 7 mujeres) de ocho países lucharon por el maillot arcoíris en las dos modalidades del evento inspiradas directamente en el esquí alpino: Super-G y Dual Slalom.

Los mejores momentos del primer Campeonato del Mundo UCI de Snow Bike
Participante del primer Mundial de Snow Bike. Imagen: UCI

Las carreras de Super-G fueron las primeras en disputarse, con los aspirantes al título mundial descendiendo uno por uno, con un intervalo mínimo de 40 segundos entre ellos, por las pistas de Aity y Stade Linga, recorriendo una longitud total de 1.957 metros y afrontando un vertiginoso desnivel negativo de 600 metros. Los primeros campeones del mundo de esta nueva modalidad fueron Pierre Thévenard en la categoría masculina y Morgane Such en la femenina.

El evento Super-G del sábado sirvió como carrera de clasificación para las pruebas de Dual Slalom, muy similar al slalom paralelo de las disciplinas de snowboard y esquí alpino. Dos corredores se enfrentaron en dos pistas de slalom paralelas, luchando entre sí en dos series en las que cambiaron de pista para avanzar a la siguiente ronda eliminatoria hasta la final. Los primeros campeones del mundo de esta otra modalidad fueron Pierre Thévenard en la categoría masculina y Lisa Baumann en la femenina.

Ahora en portada

Más en Vídeos