Vídeos

Los mejores momentos del Santos Tour Down Under 2024, etapa a etapa

La joven ciclista australiana Sarah Gigante se proclamó vencedora de la edición femenina, mientras que en los hombres, la victoria fue para el británico Stephen Williams del Israel-Premier Tech.

El Santos Tour Down Under ha supuesto el inicio de la temporada para los mejores equipos de carretera del mundo tanto masculinos como femeninos. Es la primera carrera dentro del calendario UCI WorldTour, una prueba por etapas de ciclismo en ruta que se ha disputado en la zona este de la geografía de la Australia Meridional. La joven ciclista australiana Sarah Gigante se proclamó vencedora de la edición femenina, mientras que en los hombres, la victoria fue para el británico Stephen Williams del Israel-Premier Tech.

Los mejores momentos del Santos Tour Down Under 2024, etapa a etapa
Stephen Williams, ganador de la edición 2024. Imagen: Santos Tour Down Under

La edición masculina se celebró del 16 al 21 de enero, con seis etapas en línea que sumaron un total de 824,6 km. Como era de esperar, los mejores equipos UCI WorldTour tomaron la salida en el Santos Tour Down Under, concretamente un total de 19 además de la selección nacional australiana de ciclismo. El pelotón viajó desde la mundialmente famosa región vinícola de Adelaida hasta la deslumbrante playa de Port Willunga y la cima del Monte Lofty.

Stephen Williams es un ciclista explosivo muy temible en grupos reducidos. De hecho, es esta particularidad de resiliencia la que le sirvió para hacerse con la victoria en la última etapa del Santos Tour Down Under, imponiéndose al sprint a Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) e Isaac Del Toro Romero (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente tanto en la etapa final como en la clasificación general absoluta.

Resumen de la primera etapa

Resumen de la segunda etapa

Resumen de la tercera etapa

Resumen de la cuarta etapa

Resumen de la quinta etapa

Resumen de la sexta etapa

Ahora en portada

Más en Vídeos