Vídeos

Tour Down Under 2023: los mejores momentos de la carrera, etapa a etapa

Los mejores equipos UCI WorldTour tomaron la salida en la 23ª edición del Tour Down Under, concretamente un total de 19 además de la selección nacional australiana de ciclismo.

Por si algún lector despistado no lo sabe, el Tour Down Under es la carrera que marca el inicio de la temporada para los mejores equipos de carretera del mundo. La edición 2023 masculina se celebró del 17 al 22 de enero, con un prólogo inicial de 5.5 km y cinco etapas en línea que sumaron un total de 672.7 km. También hubo una edición femenina, en este caso celebrada del 15 al 17 de enero, con tres etapas en línea y un recorrido total de 293.6 km.

Tour Down Under 2023: los mejores momentos de la carrera, etapa a etapa
Tour Down Under 2023.

Los mejores momentos de cada etapa

Los mejores equipos UCI WorldTour tomaron la salida en la 23ª edición del Tour Down Under, concretamente un total de 19 además de la selección nacional australiana de ciclismo. No faltaron el Trek-Segafredo, Bahrain Victorious, Cofidis, Astana Qazaqstan, Ag2R Citroen, Soudal Quick-Step, Jumbo-Visma, Alpecin-Deceuninck o Movistar team, entre otros.

La lista de equipos femeninos también fue extensa, compuesta por un total de 13 formaciones: Team Jayco-Alula, Trek-Segafredo, FDJ-Suez, Human Powered Health, Israel Premier Tech, EF Education-Tibco-SVB, ST Michel-Auber 93, Team Coop-Hitec, Zaaf Cycling Team, Ara Skip Capital, Team Bridgelane y las selecciones nacionales de Australia y Nueva Zelanda.

En la categoría femenina, Grace Brown, ciclista del FDJ-Suez, se proclamó vencedora de la edición 2023 del Tour Down Under Femenino tras ganar una tercera (y última) etapa de 93.2 km con salida en Adelaida y línea de meta en Campbelltown. Esta última jornada de carrera estuvo marcada por los continuos ataques de las aspirantes, aunque fue en la última subida antes de meta cuando la prueba quedó sentenciada.

En la prueba masculina, la clasificación general del Tour Down Under 2023 quedó liderada por Jay Vine como vencedor sucediendo a Richie Porte, ganador de la edición de 2020. Simon Yates y el español Pello Bilbao del Bahrain-Victorius completaron el Top-3 final de la carrera con la segunda y tercera plaza respectivamente.

Prólogo

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Lo último

Más en Vídeos