Vídeos

Los mejores momentos del Short Track (Élite) de la Copa del Mundo de Leogang

Las carreras cortas de Short Track (XCC), el primer día las de categoría Sub-23 y el segundo las de Élite, han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida al programa de Cross Country de Leogang.

La sede austriaca de Leogang acoge en 2023 la tercera parada para las modalidades de XCC y XCO y la segunda ronda de la modalidad de Descenso. Las carreras cortas de Short Track (XCC), el primer día las de categoría Sub-23 y el segundo las de Élite, han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida al programa de Cross Country de esta nueva cita de la Copa del Mundo.

Los mejores momentos del Short Track (Élite) de la Copa del Mundo de Leogang
Pauline Ferrand-Prévot. Foto: Stefan Voitl

En la máxima categoría femenina, Pauline Ferrand-Prévot se hizo con la victoria con un fulgurante ataque en la última vuelta. Cinco segundos la separaron de la segunda clasificada, la holandesa Puck Pieterse, con la británica Evie Richards llevándose el tercer puesto. Además de ganar, Pauline Ferrand-Prévot asume también el liderato de la clasificación general con 560 puntos, por delante de Puck Pieterse y de Alessandra Keller.

Los mejores momentos del Short Track (Élite) de la Copa del Mundo de Leogang
Jordan Sarrou. Foto: Stefan Voitl

En los hombres Élite, Luca Schwarzbauer y Jordan Sarrou protagonizaron un emocionante mano a mano que se saldó con victoria para Sarrou. Schwarzbauer terminó en segundo lugar, con el tercer puesto para el letón Martins Blums. En la clasificación general, sigue liderada por Luca Schwarzbauer con 610 puntos, seguido por Jordan Sarrou con 560 puntos y por Luca Braidot con 355 puntos.

Resumen XCC Élite masculino Leogang 2023

Resumen XCC Élite femenino Leogang 2023

Lo último

Más en Vídeos