Vídeos

Los mejores momentos del Short Track (Élite) de la Copa del Mundo de Lenzerheide

La sede suiza acoge en 2023 la segunda parada para las modalidades de XCC y XCO y la primera ronda de la modalidad de Descenso.

Durante las jornadas del jueves y el viernes, las carreras cortas de Short Track (XCC), el primer día las de categoría Sub-23 y el segundo las de Élite, fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida al programa de competición de la Copa del Mundo de Lenzerheide. La sede suiza acoge en 2023 la segunda parada para las modalidades de XCC y XCO y la primera ronda de la modalidad de Descenso.

Los mejores momentos del Short Track (Élite) de la Copa del Mundo de Lenzerheide
Luca Schwarzbauer. Foto: UCI

En el Short Track femenino de categoría Élite, corredoras como Laura Stigger, Pauline Ferrand-Prévot, Jenny Rissveds y Puck Pieterse, todas compartiendo la cabeza de carrera durante las nueve vueltas, se mostraron como las principales candidatas al triunfo. Pero en la séptima vuelta, Rissveds tomó la delantera con un ataque que ninguna de sus perseguidoras pudo contener para proclamarse vencedora.

En el Short Track masculino de categoría Élite, Luca Schwarzbauer mostró su superioridad desde la línea de salida, aunque tuvo que mantener a raya a Jordan Sarrou a lo largo de las 10 vueltas. Sarrou lideró la carrera hasta la última vuelta, cuando un potente ataque de Luca Schwarzbauer le valió para llevarse la victoria sacando un par de segundos de ventaja sobre Sarrou.

Resumen XCC Élite masculino Lenzerheide 2023

Resumen XCC Élite femenino Lenzerheide 2023

Ahora en portada

Más en Vídeos