Vídeos

El montaje paso a paso de una Specialized S-Works Tarmac SL8, la bicicleta de competición más rápida del mundo

La Specialized S-Works Tarmac SL8 es el modelo tope de gama de la colección, con un montaje que incluye lo mejor de lo mejor.

Tras ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, la Specialized S-Works Tarmac SL8 es, según el propio fabricante, la bicicleta de competición más rápida del mundo. A través de simulaciones de carreras con datos reales, el equipo de Ride Science de Specialized ha comprobado que la Tarmac SL8 es 16,6 segundos más rápida en 40 km, 128 segundos más rápida en la Milán-San Remo, y 20 segundos más rápida en la legendaria subida del Tourmalet, que cualquier otro modelo.

El montaje paso a paso de una Specialized S-Works Tarmac SL8, la bicicleta de competición más rápida del mundo
Specialized S-Works Tarmac SL8. Imagen: Road Bike Channel / YouTube

La aerodinámica o la ligereza por sí solas no ganan competiciones: la velocidad es lo que importa. Y para conseguir esa velocidad es necesario crear una combinación sin concesiones de aerodinámica, ligereza, rigidez y conformidad, cuatro factores que la Specialized Tarmac SL8 aprueba por encima de la media.

La Specialized S-Works Tarmac SL8 es el modelo tope de gama de la colección, con un montaje que incluye lo mejor de lo mejor: un cuadro S-Works Tarmac SL8 FACT 12r, grupo Shimano Dura-Ace 9200 Di2, ruedas Roval Rapide CLX II Tubeless Ready y manillar integrado Roval Rapide, entre otras piezas. ¿Su peso? 6,7 kilogramos completamente montada, en talla 56.

Ahora en portada

Más en Vídeos