Vídeos

Reconocimiento del circuito de XCO de la Copa del Mundo de Leogang con el BH Coloma Team

Los mejores corredores del planeta se enfrentan a un circuito de 3.6 km con 210 metros de desnivel positivo por vuelta que exige lo máximo a nivel físico y técnico.

Leogang, una de las sedes más veteranas de la Copa del Mundo de XCO, es la encargada de acoger la tercera ronda del campeonato para las modalidades de XCC (Short Track) y XCO. Los mejores corredores del planeta se enfrentan a un circuito de 3.6 km con 210 metros de desnivel positivo por vuelta que exige lo máximo a nivel físico y técnico.

Reconocimiento del circuito de XCO de la Copa del Mundo de Leogang con el BH Coloma Team
Integrantes del BH Coloma Team reconociendo el circuito de XCO de Leogang. Foto: BH Coloma Team / YouTube

El circuito de XCO de Leogang se caracteriza por sus grandes repechos, por sus estrechas secciones entre bosque y por unos descensos técnicos y rápidos repletos de raíces y rocas que no admiten ningún error, sobre todo si las condiciones climáticas son adversas.

En este interesante vídeo, los integrantes del BH Coloma Team muestran su primera inspección al circuito de Leogang: En la primera vuelta nos sorprendieron un par de curvas nuevas y sobre todo el último repechón del 40% saliendo prácticamente de parado. Por lo demás muy parecido al anterior año, dureza en subida y bajadas de raíces que si llueve se pondrán muy peligrosas, aunque sin duda lo que va marcar las diferencias son las duras pendientes de subida, comentan desde la formación de Carlos Coloma.

Lo último

Más en Vídeos