Vídeos

Así fue el Campeonato de España de Enduro 2023 celebrado en Puntallana

Un recorrido total de 31.8 km, compuesto por 4 tramos cronometrados que sumaban un total de 10.1 km, fue el encargado de decidir los ganadores nacionales.

El sábado 22 de abril, el municipio canario de Puntallana, situado en la isla de La Palma, acogió la edición 2023 del Campeonato de España de Enduro. Un recorrido total de 31.8 km, compuesto por 4 tramos cronometrados que sumaban un total de 10.1 km, fue el encargado de decidir los ganadores nacionales.

Así fue el Campeonato de España de Enduro 2023 celebrado en Puntallana
Participante del Campeonato de España de Enduro 2023 Foto: RFEC / YouTube

En la máxima categoría masculina, Edgar Carballo dominó de principio a fin todos los tramos para revalidar su título de campeón de España de Enduro con una ventaja de 26 segundos sobre Marco Veiga, segundo clasificado, y de 38 segundos sobre Mariano Mari, tercero en el podio.

En las féminas, Ares Masip sorprendió a Yusto durante los 3 primeros tramos y llegó al tramo final con 6 segundos de ventaja. Sin embargo, Masip cometió un fallo en el último tramo cronometrado que le hizo perder un tiempo muy valioso, hasta el punto de entregarle la victoria del campeonato nacional a Yusto.

Ahora en portada

Más en Vídeos