Vídeos

¿Ruedas tubelizadas en una bici de carretera? Ibon Zugasti comparte su experiencia y opinión

El problema es que este sistema es muy efectivo en las bicis de MTB porque la presión de aire en el interior del neumático es baja, algo que no ocurre en las cubiertas de carretera.

Una de las grandes ventajas de llevar ruedas tubelizadas en una bicicleta es que los pinchazos, siempre que no sean muy graves, se suelen tapar solos y como mucho solo hay que meterle un poco más de aire a la rueda para seguir rodando. El problema es que este sistema es muy efectivo en las bicis de MTB porque la presión de aire en el interior del neumático es baja, algo que no ocurre en las cubiertas de carretera.

Esto significa que, debido a la mayor cantidad de aire presente en los neumáticos de carretera, el líquido sellante tiende a salir a presión en lugar de taponar un pinchazo, además de secarse muy rápidamente en el interior. La solución es utilizar líquidos específicos para asfalto y, por supuesto, mantener un mantenimiento estricto. En este vídeo, Ibon Zugasti del Orbea Factory Team explica su experiencia y da su opinión acerca del Tubeless en carretera.

Lo último

Más en Vídeos