Vídeos

Tom Pidcock responde a las críticas sobre su descenso viralizado en las redes sociales

A pesar de que fue rodado en una carretera pública, el británico explica que la carretera era de un solo sentido y que, además, tenían un coche delante asegurándose de que el camino estaba despejado.

Un vídeo de Tom Pidcock descendiendo a toda velocidad por una carretera de California, publicado por Safa Brian, un aficionado al ciclismo y creador de contenidos que cuenta con una serie titulada Descent Disciples (en español, Discípulos del Descenso), se ha hecho viral en las redes sociales por dos motivos: por la increíble técnica del ciclista del Ineos Grenadiers, y por la peligrosidad de la hazaña, también muy criticada.

Tom Pidcock responde a las críticas sobre su descenso viralizado en las redes sociales
Tom Pidcock descendiendo a toda velocidad.

En respuesta a estas críticas, el propio Pidcock se ha encargado de informar que el vídeo en cuestión se grabó en condiciones controladas. A pesar de que fue rodado en una carretera pública, el británico explica que la carretera era de un solo sentido y que, además, tenían un coche delante asegurándose de que el camino estaba despejado.

Para los que preguntan, hice el reconocimiento de la bajada unas cuantas veces, era de un solo sentido y había un coche delante asegurándose de que todo estaba despejado. Yo he pasado miles de horas montando en bici antes de tener los conocimientos para hacer esto, disfrutad y tened cuidado ahí fuera, comenta Pidcock a modo informativo para los usuarios más críticos.

Lo último

Más en Vídeos