COMPONENTES/

Air Fōm, un sistema 'mousse' para no tener que hinchar las ruedas nunca más

Los sistemas de tipo mousse, muy populares en el motocross, están cada vez más presentes en el mundo del Mountain Bike. Se trata de unos insertos de espuma que se sitúan entre la llanta y el neumático para ofrecer una mayor protección frente a pinchazos y llantazos, disponibles en una cada vez más amplia variedad de modelos diferentes. Air Fōm es otro de estos sistemas mousse para bicicletas, con la particularidad de haber sido diseñado para sustituir completamente el aire del interior de los neumáticos.

En TodoMountainBike: Air Fōm, un sistema 'mousse' para no tener que hinchar las ruedas nunca más
Air Fōm, un sistema antipinchazos diseñado para sustituir el aire de los neumáticos.

¿Cómo funciona el sistema Air Fōm? A diferencia de otros sistemas similares, Air Fōm está compuesto por tres capas diferentes de espuma, cada una de ellas de diferente densidad y características para lograr un resultado muy similar al que ofrece un neumático con aire en su interior. La ventaja de este sistema es que elimina completamente la necesidad de hinchar el neumático puesto que sustituye el aire en su totalidad, garantizando una durabilidad de hasta 5.000 kilómetros libres de pinchazos y fugas de aire.

En TodoMountainBike: Air Fōm, un sistema 'mousse' para no tener que hinchar las ruedas nunca más
Detalle de las tres capas de espuma del sistema Air Fōm.

Otro de los aspectos más destacados de Air Fōm es que se trata de un sistema muy ligero, con un peso declarado por el fabricante de 260 gramos en medida 700x40c, apenas 100 gramos más que lo que suele pesar una cámara de aire estándar de esta medida. Air Fōm llegará al mercado en diciembre de 2018 con versiones para bicicletas de carretera, urbanas, gravel, e-Bikes y montaña, concretamente en medidas 700x35/38/40/42c, 27.5x2.35/2.5 y 29x2.35 pulgadas, con más diámetros de rueda previstos tras el lanzamiento.