COMPONENTES/

Archer D1x, para convertir cualquier transmisión mecánica en electrónica

Con los grupos Shimano Di2 reinando en el segmento y poniendo los dientes largos a todos aquellos ciclistas que desean estrenarse en el mundo de las transmisiones electrónicas, Archer Components anuncia el D1x, un accesorio diseñado para convertir cualquier tipo de transmisión mecánica en electrónica por un coste al alcance de más bolsillos.

En TodoMountainBike: Archer D1x, para convertir cualquier transmisión mecánica en electrónica

¿En qué consiste Archer D1x? En un dispositivo inalámbrico encargado de accionar el cambio trasero, más una batería de litio integrada en el propio dispositivo, y un mando remoto para controlar la caja de cambios trasera sin necesidad de cables. ¿Qué ventajas ofrece con respecto al sistema mecánico? Un peso más ligero que la mayoría de combinaciones de cable más maneta de cambio (125 gramos para el conjunto de dispositivo, batería y mando remoto Archer D1x) y, según el fabricante, hasta un 50% más de rapidez y más precisión en el accionamiento del cambio.

En TodoMountainBike: Archer D1x, para convertir cualquier transmisión mecánica en electrónica

Se espera que el Archer D1x esté disponible a partir del tercer trimestre de 2017 por un precio aproximado de $350 para el conjunto completo, compuesto por el accionador inalámbrico del cambio trasero y el mando remoto para el manillar.

Más información | Archer Components