GENERAL/

Un ciclista muerto (y su hijo herido) al ser atropellados por un conductor borracho y drogado en Alicante

Un ciclista de 40 años de edad que rodaba junto a su hijo de 8 años por una carretera de Alicante ha resultado muerto tras ser ambos atropellados por un conductor que posteriormente se dio a la fuga. El suceso tuvo lugar el domingo 8 de julio por la noche en la carretera CV-799 que va de Villena a Biar cuando los dos ciclistas, que iban circulando por el arcén, fueron arrollados por un turismo. El conductor implicado se dio a la fuga pero fue localizado y arrestado horas después, dando positivo en los test de alcohol y drogas realizados por la Guardia Civil.

En TodoMountainBike: Un ciclista muerto (y su hijo herido) al ser atropellados por un conductor borracho y drogado en Alicante
En la carretera, un metro y medio de distancia de seguridad para adelantar a los ciclistas.

Según los medios locales, los dos ciclistas (padre e hijo) circulaban sobre sus bicicletas por el interior del arcén de la mencionada carretera en un tramo de buena visibilidad. El vehículo arrolló brutalmente la bicicleta del padre, que circulaba por detrás de su hijo, causándole la muerte en el acto, y provocó la caída del hijo de este, que resultó herido leve por contusiones. Tras el atropello, el conductor, de 32 años de edad, huyó del lugar de los hechos para ser posteriormente localizado y arrestado en la localidad de Villena.

El conductor implicado en el atropello mortal dio positivo en el test de drogas y alcohol realizado por los agentes de la Guardia Civil en el momento de su detención, imputado por los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y delito contra la seguridad vial. Fue trasladado a dependencias policiales en espera de que pase a disposición judicial.