Componentes

¿Cómo montar unas ruedas no Boost en un cuadro y horquilla Boost? Con los adaptadores de VeloSolo

Para poder montar unas ruedas antiguas en una bicicleta con estándar Boost: kits de conversión VeloSolo, fáciles de montar y económicos para el bolsillo.

El sistema Boost de SRAM se ha convertido en un estándar en la industria del Mountain Bike hasta el punto de que, a día de hoy, muy pocas bicicletas de última generación no lo llevan en sus especificaciones. ¿Qué problema hay con ello? Ninguno, salvo que algún ciclista quiera aprovechar un juego de ruedas de alto rendimiento no compatibles con dicho sistema. ¿La solución? Hacer uso de adaptadores como los que ofrece la firma británica VeloSolo.

En TodoMountainBike: ¿Cómo montar unas ruedas no Boost en un cuadro y horquilla Boost? Con los adaptadores de VeloSolo
¿Montar ruedas no Boost en un cuadro Boost? VeloSolo tiene la solución.

VeloSolo cuenta en su catálogo con dos interesantes kits de conversión que permiten montar unas ruedas no Boost en un cuadro y una horquilla Boost. Los kits solo son compatibles con ruedas de ejes pasantes (15x100 delante y 12x142 detrás) y discos de freno de 6 tornillos, estando compuestos por una serie de piezas mecanizadas en aluminio 6082 que permiten transformar esas medidas en lo que marca el estándar Boost (15x110 delante y 12x148 detrás).

En TodoMountainBike: ¿Cómo montar unas ruedas no Boost en un cuadro y horquilla Boost? Con los adaptadores de VeloSolo
Kit de conversión VeloSolo para la rueda delantera.

Los kits VeloSolo están disponibles tanto para la rueda delantera como para la trasera. En el primer caso, el kit incluye dos espaciadores de 5 milímetros de ancho más un separador para el disco de freno, también de 5 milímetros. El kit trasero de VeloBoost incluye dos espaciadores de 3 milímetros para el buje así como uno o dos separadores (según opción comprada por el usuario) de 3 milímetros para el disco de freno. Ambos kits incluyen además toda la tornillería necesaria para su instalación.

En TodoMountainBike: ¿Cómo montar unas ruedas no Boost en un cuadro y horquilla Boost? Con los adaptadores de VeloSolo
Kit de conversión VeloSolo para la rueda trasera.

Los kits de conversión de VeloSolo se puede adquirir en seis colores diferentes (negro, rojo, azul, dorado, plata y naranja) por un precio recomendado de £10.95 (unos 12,20€ al cambio), a la venta en la tienda online del fabricante con envíos disponibles a cualquier parte del mundo.

Lo último

Más en Componentes