GENERAL/

Dos ciclistas muertos en Albacete el mismo día tras ser arrollados por sendos conductores

La lista de ciclistas fallecidos en las carreteras españolas sigue creciendo mientras Pere Navarro, el director general de la DGT, afirma en el Congreso que España es "una referencia mundial en seguridad vial". El primer atropello mortal se produjo el jueves 27 de septiembre sobre las 10:00 de la mañana cuando un turismo conducido por una persona de 81 años se llevó por delante a un ciclista, este último muerto en el mismo lugar del accidente.

En TodoMountainBike: Dos ciclistas muertos en Albacete el mismo día tras ser arrollados por sendos conductores
En la carretera, un metro y medio de distancia de seguridad para adelantar a los ciclistas.

Según informó el servicio de emergencias 112, el suceso tuvo lugar en la calle Camino Viejo del Cementerio de Albacete capital. El accidente se produjo por alcance cuando el turismo que conducía el hombre de 81 años arrolló a un ciclista de 56 años, causándole la muerte en el acto. Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital y una UVI, aunque solo pudieron certificar el fallecimiento del ciclista. La Policía Local ha instruido diligencias tras el suceso para esclarecer las causas.

El segundo atropello sucedió el mismo jueves sobre las 14:00 de la tarde cuando un conocido ciclista de Villarrobledo fue arrollado por una furgoneta en la CM-3121. El ciclista, de 35 años y gran aficionado a las bicicletas, había salido a entrenar como cada día cuando, en la mencionada carretera dirección a Barrax, otro conductor imprudente se lo llevó por delante. La víctima fue trasladada hasta el Hospital General de Villarrobledo en estado muy grave, falleciendo unas horas después. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar lo sucedido.