COMPETICIÓN/ 6 de Octubre, 2017

Estreno en el calendario nacional del MTB SuperCup Massi con cuatro pruebas de categorías UCI HC y C1

El MTB SuperCup Massi se estrena en el calendario español de pruebas XCO bajo la forma de un circuito compuesto por cuatro pruebas, una de categoría UCI HC y tres más de categoría UCI C1. El circuito otorgará una mayor puntuación a los participantes de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 y, junto a esta segunda competición, se convertirá en una de los eventos más prestigiosos del sur de Europa así como uno de los circuitos con más puntos UCI en juego de todo el planeta.

En TodoMountainBike: Estreno en el calendario nacional del MTB SuperCup Massi con cuatro pruebas de categorías UCI HC y C1

Las cuatro carreras que darán forma al MTB SuperCup Massi se disputarán en Banyoles, Barcelona, Girona y Vallnord (Andorra). La primera sede acogerá, como sucede en la Copa Catalana Internacional BTT, la prueba de categoría UCI Hors Class, inaugurando el circuito los días 24 y 25 de febrero de 2018. La prueba de Barcelona el 6 de mayo, la de Girona los días 9 y 10 de junio, y la de Vallnord el 1 de septiembre, terminarán de componer el calendario de la competición.

Las pruebas disputadas en Banyoles y Girona, esta última en el marco de la segunda edición del Sea Otter Europe, contarán con dos días de carrera; el primero para las féminas y el segundo para las categorías masculinas siguiendo el formato que se utiliza en la Copa del Mundo y que ya se estrenó en la última edición de la CCI. A destacar también que el MTB SuperCup Massi será exclusivo para categorías Élite, Sub-23 y Junior, con una clasificación específica al margen de la Copa Catalana Internacional BTT.

Cargando más contenido...