GENERAL/

Fallece el joven ciclista atropellado y posteriormente reanimado por una doctora en Madrid

El ciclista adolescente que fue atropellado por un turismo durante el mediodía del sábado 17 de noviembre en las inmediaciones del Parque Juan Carlos I de Madrid, ha fallecido en el Hospital de La Paz de la capital madrileña. El joven fue atendido inmediatamente en el lugar del atropello por la propia conductora del vehículo, doctora de profesión, y aunque pudo recuperarse de un paro cardiorrespiratorio, no ha podido superar las graves lesiones producidas durante el choque.

En TodoMountainBike: Fallece el joven ciclista atropellado y posteriormente reanimado por una doctora en Madrid
Efectivos del Samur y de la Policía Municipal en el lugar del accidente. ©Emergencias Madrid

El trágico accidente se produjo cuando el ciclista, de unos 16 años de edad, estaba saliendo del parque madrileño y entró en la calzada justo en el momento en que pasaba el coche de la doctora. El menor impactó contra la luna delantera del vehículo y terminó en el suelo sufriendo una parada cardiorrespiratoria, además de traumatismos craneoencefálico, abdominal y pélvico de carácter severo y una fractura en la pierna izquierda.

La rápida intervención de la propia conductora y de una testigo, quienes iniciaron la reanimación cardiopulmonar y la mantuvieron hasta la llegada de los servicios de emergencia, evitó que el adolescente terminara muriendo en mitad del asfalto. Por desgracia, debido a la extrema gravedad de sus lesiones, el joven ciclista falleció durante la jornada del lunes 19 de noviembre en la UCI del Hospital de La Paz, donde permanecía ingresado con pronóstico muy grave.