COMPONENTES/ 14 de Abril, 2018

Galfer lanza un disco de freno sobredimensionado para bicicletas eléctricas y de descenso

Galfer amplía su gama de discos de freno Disc Wave con un nuevo modelo de mayor diámetro y espesor especialmente dirigido a bicicletas eléctricas de montaña (e-MTB) y bicis de descenso con ruedas de 29 pulgadas. El disco llega al mercado con un diámetro de 223 milímetros y un espesor de 2 milímetros, un tamaño que según los responsables de la marca, aumenta la potencia de frenada entre un 15% y un 20% con respecto a un disco estándar de 203 milímetros de diámetro con 1.8 milímetros de espesor.

En TodoMountainBike: Galfer lanza un disco de freno sobredimensionado para bicicletas eléctricas y de descenso

Con denominación Galfer Disc Wave DB007W, el nuevo disco de freno de la marca española ha sido diseñado para potenciar el rendimiento de frenada que tienen la mayoría de bicicletas eléctricas con frenos de serie, así como para ofrecer una mejor refrigeración del sistema. El aumento del tamaño exterior del disco y de su masa consigue absorber de forma más eficiente el mayor peso de las e-MTB (entre 10 y 15 kilos extra), así como el incremento de la velocidad e inercia que se produce al poseer un motor de tracción eléctrica. Según explica la marca, estos nuevos discos sobredimensionados, trabajando a juego con pastillas semimetálicas, aumentan la eficiencia de la frenada de forma óptima.

En TodoMountainBike: Galfer lanza un disco de freno sobredimensionado para bicicletas eléctricas y de descenso

Además de bicicletas eléctricas de montaña, el nuevo disco DB007W de Galfer también está especialmente indicado para bicicletas con ruedas de 29 pulgadas que requieren de una potencia extra de frenada, como es el caso de los modelos de DH. Entre los corredores profesionales que ya han probado los discos sobredimensionados de Galfer en competición se encuentran Mick Hannah (Polygon UR), Joan Vicente Mérida (Vilabike-Trek) o Iraitz Etxebarria (Scott), entre otros.

En TodoMountainBike: Galfer lanza un disco de freno sobredimensionado para bicicletas eléctricas y de descenso

El nuevo disco Galfer Disc Wave DB007W es compatible con bicicletas de 26, 27.5 y 29 pulgadas y recomendado únicamente para sistemas de anclaje radial de tipo Post Mount. El peso declarado de cada disco se queda en 229 gramos, a la venta a partir de mayo en los puntos habituales por un precio recomendado de 39,90€ (IVA no incluido).

Más información | Galfer Bike