BICICLETAS/ 27 de Junio, 2017

La más ligera (y rápida) de su historia: llega la Giant Anthem 29 de 2018

La Giant Anthem es una de esas bicicletas que siempre ha estado presente en la memoria de la mayoría de aficionados al Mountain Bike. Fue introducida en el mercado en el año 2005 bajo la forma de un modelo de doble suspensión orientado al XC que marcó un antes y un después en el segmento. Con el paso de los años, la Anthem fue evolucionando mediante distintas actualizaciones hasta que, con la irrupción de las 27.5 pulgadas y la creciente popularidad de los modelos Trail, quedó erróneamente enmarcada dentro de dicha modalidad. Doce años después de su estreno, la Giant Anthem 29 vuelve para reclamar su merecido puesto de honor en el segmento Cross Country.

En TodoMountainBike: La más ligera (y rápida) de su historia: llega la Giant Anthem 29 de 2018

Con 90 milímetros de recorrido trasero, ruedas de 29 pulgadas y una geometría acorde con las tendencias actuales, la Giant Anthem 29 de 2018 vuelve por la puerta grande para escribir un nuevo capítulo en su historia. Llega al mercado con tres versiones de cuadro (Anthem Advanced Pro 29, Anthem Advanced 29 y Anthem 29), en todos los casos con un rediseñado chasis cuya principal característica no es otra que la fiabilidad del sistema Maestro del fabricante, ahora optimizado para satisfacer las necesidades de los más exigentes corredores de XC, por no mencionar el peso de los cuadros, los más ligeros jamás fabricados por Giant para su modelo estrella.

En TodoMountainBike: La más ligera (y rápida) de su historia: llega la Giant Anthem 29 de 2018

Entre las novedades más destacables de la Giant Anthem 29 de 2018 encontramos el mencionado sistema Maestro de 90 milímetros de recorrido trasero, renovado en los últimos modelos del fabricante con un soporte Trunnion para acoger amortiguadores métricos y una rediseñada bieleta superior fabricada en carbono. No falta tampoco la adopción del estándar Boost para mejorar la rigidez de las ruedas y el paso libre de las mismas, así como el tubo de dirección cónico Overdrive propio del fabricante o el guiado interno del cableado, entre otros detalles.

En TodoMountainBike: La más ligera (y rápida) de su historia: llega la Giant Anthem 29 de 2018

Como toda máquina de XC que se precie, la geometría de la Anthem 29 de 2018 viene con nuevos ángulos para mostrarse eficiente en circuitos de XC/Maratón. El ángulo de dirección se queda en 69º, con un ángulo para el tubo del sillín de 73.5º, una longitud de vainas de solo 438 milímetros y una altura (Stack) más baja para mejorar en estabilidad y manejabilidad. El resultado de esta suma de factores es una bicicleta más ligera, más veloz, más rígida y más eficiente que nunca.

En TodoMountainBike: La más ligera (y rápida) de su historia: llega la Giant Anthem 29 de 2018

La Giant Anthem Advanced Pro 29 de 2018 es el modelo estrella de la gama, con cuadro íntegro fabricado en carbono y enfocado principalmente a la competición. Como modelo más equilibrado se presenta la Giant Anthem Advanced 29, con triángulo delantero de carbono y basculante de aluminio ALUXX SL, mientras que en la entrada de gama encontramos la Giant Anthem 29, con cuadro completamente fabricado en aluminio ALUXX SL. Próximamente, más detalles sobre montajes y precios.

Más información | Giant

Cargando más contenido...