COMPETICIÓN/

Los números de Strava de Jordan Sarrou en la Copa del Mundo XCO 2018 de Stellenbosch

Además de competir contra los mejores corredores del mundo, los participantes de la Copa del Mundo XCO 2018 que han tomado la salida en Stellenbosch (Sudáfrica), primera sede del campeonato, han tenido que afrontar una actividad física extenuante, solo apta para los deportistas más entrenados. Para entender mejor cómo de exigente es una prueba de Copa del Mundo, nada mejor que analizar los datos arrojados por Strava de uno de los corredores presentes en la carrera sudafricana: los de Jordan Sarrou.

En TodoMountainBike: Los números de Strava de Jordan Sarrou en la Copa del Mundo XCO 2018 de Stellenbosch

La prueba de la máxima categoría masculina de la Copa del Mundo XCO de Stellenbosch se ha disputado sobre un circuito de aproximadamente 4.4 kilómetros con un total de 7 vueltas desde la salida hasta la línea de meta. En total, unos 31.2 kilómetros de carrera con un desnivel positivo acumulado de 1.387 metros. Jordan Sarrou, finalista en decimocuarta posición, ha rodado durante un tiempo total de 1:33:35 logrando una velocidad media de 20 km/h.

En lo que respecta a la cadencia, el corredor francés ha tenido un promedio de 86 RPM durante la prueba, con una cadencia máxima de 145 RPM. En términos de rapidez, Sarrou ha alcanzado una velocidad máxima de 54 km/h, destacando además por haber conseguido la cuarta mejor vuelta de la carrera con un tiempo de 12 minutos y 14 segundos.

En TodoMountainBike: Los números de Strava de Jordan Sarrou en la Copa del Mundo XCO 2018 de Stellenbosch

En términos de rendimiento, Sarrou ha mantenido un nivel más o menos constante durante las siete vueltas de la prueba, sin acusar un descenso importante de velocidad o cadencia en ninguna de ellas. Las dos primeras vueltas, como es habitual, han sido las más rápidas para el biker francés, aunque en las restantes ha mantenido un nivel similar demostrando un buen aprovechamiento de sus recursos físicos.

Conociendo los números de Strava de Jordan Sarrou en la Copa del Mundo XCO 2018, es fácil imaginarse que una prueba de Copa del Mundo no es un evento cualquiera. Se trata de un ejercicio exigente que requiere de un nivel físico excelente y, por supuesto, de una técnica impecable para afrontar los distintos tramos técnicos del circuito no solo sin terminar mordiendo el polvo en el suelo, también a la mayor velocidad posible.

En Strava | Jordan Sarrou