COMPETICIÓN/

Mathieu van der Poel hace historia en el ciclismo holandés con un triple título nacional: Carretera, Ciclocross y XCO

Mathieu van der Poel es uno de los ciclistas con más talento de su generación, y va camino de convertirse en una leyenda. Con sólo 23 años de edad, Van der Pool ya cuenta con dos títulos de Campeón del Mundo, uno en la disciplina de Carretera (2013) y otro en la de Ciclocross (2015), y acaba de lograr un hito histórico en su país de origen: ser el primer ciclista holandés que gana los campeonatos nacionales de las tres disciplinas ciclistas más importantes: Carretera, Ciclocross y XCO.

En TodoMountainBike: Mathieu van der Poel hace historia en el ciclismo holandés con un triple título nacional: Carretera, Ciclocross y XCO
Mathieu van der Poel, el único ciclista holandés que ha logrado llevarse el título en los tres campeonatos de ciclismo más importantes del país: Carretera, Ciclocross y XCO.

En lo que va de 2018, Mathieu van der Poel ha conseguido posicionarse no solo como el mejor ciclista de su generación a nivel internacional, sino también como el único ciclista holandés que logra la victoria en los tres campeonatos de ciclismo más importantes de Holanda. En enero, ganó su cuarto título nacional consecutivo en la modalidad de Ciclocross. A principios de julio, sumó a su palmarés el título de campeón nacional en la modalidad de Carretera. Y el domingo 22 de julio, el neerlandés completó su trío de victorias logrando la victoria en el campeonato nacional de XCO. Un hat-trick que ningún ciclista holandés de Élite había conseguido hasta el momento.