COMPONENTES/

Máxima tracción y control para e-MTBs de Trail y Enduro con los neumáticos Schwalbe Eddy Current

Schwalbe se adentra en el mercado de las bicicletas eléctricas de montaña con el Eddy Current, un neumático diseñado para ofrecer la máxima tracción y el mejor control en e-MTBs de uso agresivo como las de Trail y Enduro. El nuevo Schwalbe Eddy Current, presentado en Eurobike 2018, cuenta con un diseño inspirado en las cubiertas utilizadas en el mundo del motocross, con tacos hasta un 20% más grandes que los de otros modelos similares y medidas específicas para la rueda delantera y la trasera.

En TodoMountainBike: Máxima tracción y control para e-MTBs de Trail y Enduro con los neumáticos Schwalbe Eddy Current
Schwalbe Eddy Current, un neumático de alto rendimiento específico para e-MTBs.

Los responsables de Schwalbe apuestan por dos medidas diferentes delante/detrás en su nuevo neumático Eddy Current, tal y como es habitual en el mundo del motor. Un neumático delantero de 29 pulgadas con anchos de 2.4 o 2.6 pulgadas a elegir combinado con una rueda trasera de 27.5 pulgadas en formato Plus, con un ancho de 2.8 pulgadas, es la propuesta de la marca germana para los aficionados al All Mountain eléctrico. En ambos casos, los neumáticos cuentan con una banda de rodadura compuesta por tacos masivos dispuestos en dos y tres filas en la zona central complementados con sendas tiras de bloques laterales, todos ellos de tamaño extra grande y con ranuras centrales en forma de V.

En TodoMountainBike: Máxima tracción y control para e-MTBs de Trail y Enduro con los neumáticos Schwalbe Eddy Current
Detalle del agresivo taqueado de los neumáticos Schwalbe Eddy Current.

El peso declarado de los nuevos Eddy Current de Schwalbe se queda en 1.250 gramos para el tamaño de 29x2.4 pulgadas y 1.350 gramos para las versiones de 29x2.6 pulgadas y 27.5x2.8 pulgadas. Los neumáticos llegarán a las tiendas con el compuesto Addix Soft, específico para un uso Trail/Enduro, además de con carcasa Super Gravity (la misma que la marca emplea en sus neumáticos de DH) y protección lateral SnakeSkin. ¿Precio y disponibilidad? No anunciados por el momento.

Más información | Schwalbe