GENERAL/

'Purito' Rodríguez invita a Pedro Sánchez a salir en bici: "Un par de horas de carretera será suficiente para que nos entiendas"

Joaquim Purito Rodríguez, uno de los mejores ciclistas que ha dado el suelo español, ha invitado a través de las redes sociales al nuevo Presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, a salir en bicicleta. Hasta aquí puede parecer una invitación normal y corriente, pero la intención de Purito no va precisamente por esos derroteros. El ciclista quiere que Sánchez viva en sus carnes la experiencia de rodar en bicicleta por las carreteras españolas para que, si no resulta atropellado en la experiencia, entienda de una vez lo que entraña ser un aficionado a la bicicleta en España.

En TodoMountainBike: 'Purito' Rodríguez invita a Pedro Sánchez a salir en bici: "Un par de horas de carretera será suficiente para que nos entiendas"
Joaquim Purito Rodríguez junto al cartel de señalización del Coll de la Gallina.

Purito ha utilizado la plataforma social de Twitter para lanzar a Sánchez una invitación de los más afilada: "Hola @sanchezcastejon soy @PuritoRodriguez y me gustaría pasar un día contigo en bici para poder hablar. Bueno... un día... con un par de horas en carretera sin escolta ni ayuda como todos, creo que será suficiente para que nos entiendas". La invitación de Purito a Sánchez llega apenas un día después del atropello mortal de un ciclista en Alicante por parte de un conductor borracho y drogado, y apenas una semana después del atropello mortal de una familia ciclista, con resultado de muerte para el matrimonio, por parte de otro conductor con positivo en alcohol.