COMPETICIÓN/

Todo a punto para el Campeonato de España XCM 2018 de Logrosán

La localidad cacereña de Logrosán acoge el domingo 2 de septiembre el Campeonato de España XCM 2018 en el marco de la Titán Villuercas, una de las carreras de formato maratón más reconocidas a nivel nacional. La exigente prueba contará con un recorrido de 99 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo acumulado, otorgando a los más rápidos en finalizar el trazado el ansiado título de campeones de España.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el Campeonato de España XCM 2018 de Logrosán
Cartel oficial de la Titán Villuercas 2018, sede del Campeonato de España XCM 2018.

Cerca de un millar de ciclistas se darán cita en una de las mejores parrillas del año en lo que respecta a pruebas de larga distancia. Entre los favoritos a lucir el maillot de campeón nacional durante la próxima temporada figuran nombres como Quillo Márquez, Roberto Bou y Dani Carreño, que parten como los vencedores de las últimas ediciones de la prueba, sin olvidar a Pedro Romero, el gran referente del ciclismo extremeño, Ismael Ventura, el vigente Campeón de España de la modalidad, el veterano Paco Mancebo o el siempre peligroso José Luis Carrasco.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el Campeonato de España XCM 2018 de Logrosán
Perfil del recorrido del Campeonato de España XCM 2018 de Logrosán.

Entre las féminas, se espera un duelo igual de emocionante con un gran abanico de aspirantes al triunfo, destacando especialmente las corredoras Rocío Martín, María Díaz Pernía, Ramona Gabriel, Desirée Moya, ganadora de una de las primeras ediciones de Titán Villuercas, y por supuesto, Natalia Fischer, la defensora del maillot rojigualdo. El Campeonato de España arranca el domingo a las 09:00 horas, con la entrega de trofeos prevista para las 15:00 horas.