Bicicletas

Canyon Bicycles presenta la Spectral:ON 2022: más ligera, más potente y con mayor autonomía

Tanto la Canyon Spectral:ON CFR como la Spectral:ON CFR LTD ya están disponibles en todos los mercados con batería de 900 Wh, excepto en EE.UU.

Abel Ruiz

Más autonomía, menos peso, más potencia. La nueva Canyon Spectral:ON es la e-MTB definitiva para los que siempre quieren más diversión. Con un aumento de la autonomía de entre un 15% y un 42% gracias a las nuevas baterías de 720 y 900 Wh diseñadas por Canyon, un peso total de solo 21.8 kg (Spectral:ON CFR, batería de 720 Wh, talla M), 155 mm de recorrido en la parte trasera y ruedas mixtas de 29" y 27.5", la Canyon Spectral:ON es una de las bicis eléctricas de montaña más ligera, dinámica y con más autonomía del mercado.

En TodoMountainBike: Canyon Bicycles presenta la Spectral:ON 2022: más ligera, más potente y con mayor autonomía
Canyon Spectral:ON CF.

Conseguir el equilibrio entre una gran autonomía y una calidad de conducción superior no es fácil, algunos incluso piensan que es imposible. Colocar la batería más grande posible en una bicicleta no es sinónimo de mejora. De hecho, aumentar el número de celdas a una batería generalmente implica tener un cuadro de mayor peso. Es fácil que el resultado final sea una bicicleta desequilibrada, muy pesada y difícil de manejar.

Canyon, sin embargo, ha tomado un camino diferente con su nueva Spectral:ON, diseñando un cuadro completamente nuevo y desarrollando una novedosa arquitectura para las celdas de las baterías que aumenta tanto su autonomía como la calidad de conducción. El resultado es una bicicleta eléctrica de montaña que proporciona a los ciclistas las dos cosas que más desean: una calidad de conducción excepcional y potencia para pedalear durante todo el día.

En TodoMountainBike: Canyon Bicycles presenta la Spectral:ON 2022: más ligera, más potente y con mayor autonomía
Canyon Spectral:ON CFR.

Canyon ha rediseñado por completo el cuadro de la Spectral:ON reduciendo al mínimo su peso. Los nuevos cuadros ahora son full carbon, por primera vez con triángulo trasero también de carbono. Las nuevas técnicas de construcción con carbono y una arquitectura de cuadro más eficiente han permitido bajar el peso al mismo tiempo que se aumenta la resistencia. El cuadro CF ahora solo pesa 3.180 gramos y la gama Spectral:ON incluye por primera vez un modelo CFR con un cuadro de solo 2.880 gramos.

Las características de rigidez y durabilidad siguen siendo las mismas en las plataformas CFR y CF. Los ahorros de peso en el cuadro CFR se han logrado únicamente a través de diferencias en la construcción y en los materiales. Como corresponde a una bicicleta diseñada para competir en los senderos más difíciles, los cuadros CF y CFR también cumplen los estándares superiores de las pruebas de resistencia e impacto de la categoría 4E del fabricante.

En TodoMountainBike: Canyon Bicycles presenta la Spectral:ON 2022: más ligera, más potente y con mayor autonomía
Canyon Spectral:ON CFR.

El deseo de construir una verdadera bestia a prueba de bombas ha llevado a Canyon a reforzar la rigidez de la parte trasera añadiendo un nuevo puente entre los tirantes y a usar rodamientos en los enormes ejes pasantes de 15 mm, tanto en los pivotes principales como en los tirantes. La ventaja obvia es que se mejora la durabilidad y el funcionamiento de la suspensión trasera en condiciones difíciles. Un beneficio menos obvio (pero no menos importante) es un aumento notable en la precisión de la conducción, ya que las conexiones más sólidas entre las diferentes partes del cuadro aumentan la rigidez de la parte trasera, algo que cualquier biker experimentado apreciará cuando supere los límites de la velocidad y del sentido común.

Al colocar las celdas de la batería en forma horizontal, Canyon ha creado un diseño de batería más compacto y eficiente. La ubicación de la batería dentro del cuadro también se ha optimizado al modificar el ángulo del motor Shimano EP8 hasta los 30 grados. Esto ha permitido a Canyon colocar la batería en una posición más baja. El resultado final es un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso más equilibrada que convierte a la Spectral:ON en una bicicleta fácil de controlar y con potencia para pedalear durante todo el día. Gracias a sus enormes baterías de 720 Wh o 900 Wh, la Spectral:ON elimina la ansiedad provocada por el temor a quedarse sin batería, aumentando su capacidad entre un 15% y un 42% en comparación con las baterías estándar.

En TodoMountainBike: Canyon Bicycles presenta la Spectral:ON 2022: más ligera, más potente y con mayor autonomía
Canyon Spectral:ON CF.

La nueva Spectral:ON es más larga, más baja y tiene ángulos más relajados. Pero no es la e-MTB más larga y progresiva del mercado. Canyon no tenía como objetivo construir una bicicleta eléctrica para Gravity o Enduro. La Spectral:ON ha sido creada para ser la más versátil, una bicicleta que se siente igual de cómoda en senderos empinados y técnicos que en senderos llenos de flow y en visitas ocasionales al bikepark favorito de cada uno.

El Reach de la Spectral:ON ha crecido 25 milímetros para crear una sensación más equilibrada y pensada para grandes pendientes. Además, el ángulo de dirección se ha relajado un grado, mientras que las vainas son 5 mm más largas para aumentar la estabilidad y el equilibrio general. Por último, Canyon ha recortado unos 20 milímetros de longitud del tubo de sillín para ofrecer más espacio y libertad de movimientos cuando las cosas se complican al mismo tiempo que permite montar tijas telescópicas más largas.

En TodoMountainBike: Canyon Bicycles presenta la Spectral:ON 2022: más ligera, más potente y con mayor autonomía
Canyon Spectral:ON CFR.

Tanto la Canyon Spectral:ON CFR como la Spectral:ON CFR LTD ya están disponibles en todos los mercados con batería de 900 Wh, excepto en EE.UU. Los tres modelos CF y todos los modelos con opción de batería de 720 o 900 Wh estarán disponibles a partir del 5 de mayo. Todos los modelos Spectral:ON en talla S solo admiten baterías de 720 Wh por el tamaño del tubo diagonal. En EE.UU. tendrán que esperar hasta el final de la primavera para tener los modelos Spectral:ON CF y hasta el otoño de 2022 para los modelos CFR.

Más en Bicicletas

Decathlon presenta la Van Rysel EDR CF SRAM Force AXS eTap con un precio muy por debajo de la competenciaBICICLETAS

Decathlon presenta la Van Rysel EDR CF SRAM Force AXS eTap con un precio muy por debajo de la competencia

2 de Diciembre, 2022
Orbea Rise 2023: novedades, montajes y precios de una e-MTB más ligera, integrada y autónoma que nunca
Scott Lumen eRide 2023: detalles, montajes y precios de la primera e-MTB de concepto ultraligero de la marca
Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de Reyes

Ahora en portada

Roeckl Rosegg GTX, el primer guante de ciclismo con membrana impermeable Gore-TexEQUIPAMIENTO

Roeckl Rosegg GTX, el primer guante de ciclismo con membrana impermeable Gore-Tex

3 de Diciembre, 2022
Cazando ofertas: el potente juego de luces Aura 80 y Blaze de Sigma Sport, a precio de una sola luz
¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Darebee ofrece cientos de rutinas gratuitas para ponerse en forma en cualquier lugar
Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van Vleuten

Te recomendamos

La presión correcta en las cubiertas de Mountain BikeMECÁNICA

La presión correcta en las cubiertas de Mountain Bike

13 de Junio, 2011
Limonada alcalina, un preparado casero para rehidratarnos de forma efectiva
Reglas básicas de Iniciación al entrenamiento en Mountain Bike
Cincuenta insólitos momentos que tienen (o tendrán) todos los verdaderos y apasionados ciclistas
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.