Los hermanos Atherton presentan su propia marca de bicicletas: Atherton Bikes

Dan, Gee y Rachel Atherton, los hermanos más famosos de la escena DH, presentan en sociedad su propia marca de bicicletas: Atherton Bikes. Los hermanos se han asociado con el famoso diseñador de suspensiones, Dave Weagle, y utilizarán tecnologías innovadoras de fabricación en fibra de carbono para crear una gama de bicicletas que ellos mismos utilizarán en competición.

En TodoMountainBike: Los hermanos Atherton presentan su propia marca de bicicletas: Atherton Bikes
Atherton Bikes, la marca de bicicletas de los hermanos Atherton.

Según explica Dan Atherton: "Mi sueño siempre ha sido correr con nuestra propia marca de bicicletas. Hemos pilotado para algunas grandes marcas y estamos orgullosos del papel que hemos jugado en el desarrollo de bicicletas de DH como la Commencal Supreme DH y la Trek Session, y de bicicletas de Trail como la GT Sanction. Siempre nos ha gustado mucho el proceso, desde trabajar con los diseñadores en las primeras fases hasta probar y refinar los prototipos en los circuitos de la Copa del Mundo".

En TodoMountainBike: Los hermanos Atherton presentan su propia marca de bicicletas: Atherton Bikes
Rachel Atherton con el prototipo de DH de Atherton Bikes.

Los tres hermanos Atherton arrancaron con el proyecto Atherton Racing en 2003 para poder disfrutar de una mayor libertad, tanto a la hora de competir como de organizar eventos propios como el Red Bull Hardline. Tras la salida de Gee y Rachel Atherton del Trek Factory Racing, la familia ha decidido apostar por una total autonomía no solo creando una estructura de competición independiente de grandes fabricantes de bicicletas, también corriendo con modelos fabricados por y para ellos.

En TodoMountainBike: Los hermanos Atherton presentan su propia marca de bicicletas: Atherton Bikes
Detalle del sistema de suspensión del prototipo de DH de Atherton Bikes.

"Empezaremos con lo que mejor sabemos, centrándonos en un producto de alto nivel diseñado para ser montado de forma agresiva. Para 2019 vamos a competir con nuestro propio prototipo y estamos planeando llevar al mercado esa bici de DH, junto con una gama de bicicletas de Trail. Estamos trabajando con algunos chicos increíbles que antes formaban parte de Robot Bike Co. y que serán una parte esencial de nuestro inicio; son tan apasionados por la tecnología y tienen potencial para perturbar la industria y sacudir a las grandes empresas como nosotros", sigue explicando Dan.

En TodoMountainBike: Los hermanos Atherton presentan su propia marca de bicicletas: Atherton Bikes
Rachel Atherton estrujando al máximo su prototipo de DH.

Por su parte, Rachel Atherton, una de las mejores corredoras de DH de la historia del Mountain Bike, añade: "El sueño siempre ha sido competir con nuestras propias bicicletas. A lo largo de toda nuestra carrera hemos estado orgullosos de representar a nuestro país y de apoyar a la próxima generación de ciclistas, por lo que el hecho de que podamos ofrecer nuestra nueva marca a través de una empresa con sede en el Reino Unido es simplemente increíble y la guinda del pastel para nosotros. Es un proyecto que estamos construyendo desde cero y nuestra curva de aprendizaje es muy empinada, pero el sueño de llevar las bicicletas Atherton a todo el mundo está a punto de ser muy real".

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más