Bicicletas

Ibis Cycles presenta la Oso, su primera y esperadísima bicicleta eléctrica de montaña

Los ingenieros de Ibis Cycles han tomado como base el motor Bosch para diseñar la Oso, una e-MTB que permite a todos los ciclistas, sea cuál sea su talla, sentirse igual de cómodos.

La Ibis Oso ha sido diseñada desde cero con el objetivo de ofrecer un nuevo nivel de suavidad, rapidez y rendimiento. Viene montada sobre un cuadro de carbono que estrena la primera plataforma con el sistema dw-link superior, y ofrece 170 mm de recorrido delantero, 155 mm de recorrido trasero y toda la potencia del motor Bosch Performance Line CX.

Ibis Cycles presenta la Oso, su primera y esperadísima bicicleta eléctrica de montaña
Ibis Oso en color Forest Service Green.

Ibis Oso, disponible a partir de diciembre

Los ingenieros de Ibis Cycles han tomado como base el motor Bosch para diseñar la Oso, una e-MTB que permite a todos los ciclistas, sea cuál sea su talla, sentirse igual de cómodos. Las tallas L y XL cuentan con vainas de 444 mm y ruedas de 29", mientras que las tallas M y S, cuentan con unas vainas más cortas de 439 mm y montan ruedas de 29" delante y 27,5" detrás.

El silencioso y potente motor Bosch Performance Line CX de 85 Nm es de sobras conocido, ya que ofrece una sensación de aceleración totalmente natural. Además, con una vida estimada de uso de hasta 40.000 km, es uno de los motores más fiables del mercado El motor está acompañado por una batería con certificación UL de 750 Wh (625 Wh en talla S), por lo que la autonomía deja de ser un problema.

Ibis Cycles presenta la Oso, su primera y esperadísima bicicleta eléctrica de montaña
Ibis Oso en color Storm Blue.

Además de la fiabilidad de los motores Bosch, todas las partes móviles del sistema de suspensión de la Ibis Oso son de lo mejor de su clase, incluso en las condiciones más complicadas. Por eso, el fabricante ofrece garantía de por vida en sus rodamientos. De hecho, los rodamientos sobredimensionados, el cableado interno mediante canales, los guardabarros integrados y la batería extraíble, hacen de la Ibis Oso una de las e-MTB en la que es más fácil hacer el mantenimiento.

Esta bici viene de serie con un recorrido trasero de 155 mm que puede aumentar hasta los 170 mm cambiando el amortiguador de 205x60 mm por uno de 205x65 mm de carrera. Del mismo modo, también se puede aumentar el recorrido de la horquilla (170 mm de serie) hasta 180 o 190 mm, e incluso montar una horquilla de doble pletina.

Ibis Cycles presenta la Oso, su primera y esperadísima bicicleta eléctrica de montaña
Luz delantera Lupine integrada.

Entre los detalles más destacados del modelo encontramos un espacio libre de neumáticos de hasta 2.5” de ancho, patilla universal UDH, eje trasero Boost de 148 mm, la inserción máxima de la tija telescópica o el espacio para bidón de agua de 770 ml en tallas M a la XL y de 620 ml en la S.

Otros puntos de interés son el anclaje de 200m para el freno trasero, un cuadro súper robusto con protección para el motor y la cuidada integración de las luces del fabricante alemán, Lupine, incluidas en la bicicleta. También destaca la garantía de 7 años que el fabricante ofrece para el cuadro.

Ibis Cycles presenta la Oso, su primera y esperadísima bicicleta eléctrica de montaña
Luz trasera Lupine integrada.

El resto de componentes de la Ibis Oso han sido elegidos específicamente para mantener a esta bestia controlada. Horquilla FOX 38 y amortiguador FOX X2, frenos Shimano XT de 4 pistones, discos de 220 mm y neumáticos Maxxis con carcasa doble (Double-Down), en conjunto con unas llantas de aluminio Blackbird Send.

Con un único montaje y dos colores disponibles, verde o azul, Ibis Cycles no ha querido complicar la elección a sus clientes ofreciéndoles solo lo mejor de lo mejor. La Ibis Oso llega al mercado estadounidense con un precio anunciado de $10.999 USD, y llegará al mercado europeo a partir de diciembre con un precio todavía no especificado.

Ahora en portada

Más en Bicicletas