La Merida One-Twenty 9000 de Hermida y Purito para la Absa Cape Epic 2019

Por tercer año, José Antonio Hermida y Joaquim Purito Rodríguez formarán equipo en la Absa Cape Epic 2019 para defender los colores del Merida Factory Racing en la categoría Máster de la prueba sudafricana. Hermida y Purito se estrenaron como pareja en la edición de 2017, repitiendo nuevamente en 2018 con un impresionante resultado y, para la edición de 2019, con la intención de conquistar la categoría de veteranos.

En TodoMountainBike: La Merida One-Twenty 9000 de Hermida y Purito para la Absa Cape Epic 2019
Hermida y Purito sobre sus Merida One-Twenty.

La Absa Cape Epic de 2019 tiene una especial importancia para Joaquim Purito Rodríguez, puesto que de lograr terminarla, el ciclista catalán se convertirá en miembro de los Amabubesi (orgullo de los leones en idioma zulú) y entrará a formar parte del exclusivo Absa Cape Epic Finisher Club, al que solo pueden pertenecer los que han completado tres o más Cape Epic.

En TodoMountainBike: La Merida One-Twenty 9000 de Hermida y Purito para la Absa Cape Epic 2019
José Antonio Hermida con su Merida One-Twenty 9000.

Al margen de los retos personales de Purito, la pareja del Merida Factory Racing intentará conquistar la competitiva categoría Máster de la Absa Cape Epic 2019, estrenando para ello una nueva bicicleta: la Merida One-Twenty 9000, una bici de XC/Trail con 120 mm de recorrido trasero que Hermida ya ha estrenado con éxito en otras pruebas de tipo Maratón.

En TodoMountainBike: La Merida One-Twenty 9000 de Hermida y Purito para la Absa Cape Epic 2019
Merida One-Twenty 9000 de José Antonio Hermida.

Según explica el propio Hermida: "Estamos plenamente convencidos de que la One-Twenty es la bici del futuro. Esta máquina ultra versátil está al mismo nivel que la de 100 mm, con más o menos el mismo peso pero con mayor estabilidad y seguridad, muy buena aceleración y mucha, mucha diversión, sobre todo cuando el recorrido se vuelve más exigente".

En TodoMountainBike: La Merida One-Twenty 9000 de Hermida y Purito para la Absa Cape Epic 2019
José Antonio Hermida y Joaquim Purito Rodríguez, una pareja muy mediática.

Hermida y Purito correrán con la versión más ligera de la Trail de Merida Bike, la One-Twenty 9000. La bicicleta de ambos corredores irá montada con suspensiones FOX delante u detrás, grupo completo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades, juego de ruedas de aluminio Fulcrum Red Passion, neumáticos Maxxis (Hermida) y Continental (Purito), sillín Prologo y distintos componentes de carbono firmados por Merida. El peso total de las bicicletas ronda los 10.7 kilos.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más