Mondraker lleva las bicis de Enduro a un nuevo nivel con la SuperFoxy Carbon de 2020

Ruedas de 29 pulgadas, 160 milímetros de recorrido trasero, horquilla de 170 milímetros y una geometría revisada para exprimir al máximo todo el rango de recorrido de las suspensiones. Así se presenta la Mondraker SuperFoxy Carbon de 2020, una versión supervitaminada de la Foxy Carbon que crece en recorrido y capacidad rodadora.

En TodoMountainBike: Mondraker lleva las bicis de Enduro a un nuevo nivel con la SuperFoxy Carbon de 2020
Mondraker SuperFoxy Carbon RR.

Según explican desde Mondraker: "La Foxy Carbon 29 se ha convertido en la referencia para todos los riders que buscan la bicicleta de montaña de Enduro con mejor rendimiento, más polivalente y equilibrada en estos días. Pero ... para esos riders que buscan un comportamiento más agresivo y radical, siempre intentando superar sus propios límites, buscando los senderos más brutales y los saltos más grandes, hay una nueva versión de la Foxy Carbon con mayor recorrido y más capaz para 2020 y se llama SuperFoxy Carbon".

La nueva Mondraker SuperFoxy Carbon hereda la galardonada eficacia de pedaleo de la Foxy Carbon y añade una nueva cinemática rediseñada para su sistema Zero Suspension que ofrece una mayor sensibilidad inicial y mayor progresividad, ideal para los amortiguadores de aire de gran volumen y amortiguadores de muelle. También crece en recorridos, con 160 mm detrás y horquilla de 170 mm, estrenando a su vez un basculante trasero rediseñado para aumentar la rigidez lateral y torsional.

En TodoMountainBike: Mondraker lleva las bicis de Enduro a un nuevo nivel con la SuperFoxy Carbon de 2020
Mondraker SuperFoxy Carbon RR.

No falta en la SuperFoxy Carbon de 2020 la famosa geometría Forward Geometry del fabricante, con un ángulo de dirección de serie (y ajustable) de 65° con horquillas de 170 mm, un offset corto de 44 mm, 440 mm de longitud de vainas ajustable a 450 mm y un Reach más largo. En resumen, se trata de una geometría perfectamente equilibrada optimizada para las sesiones y carreras más extremas de Enduro.

En TodoMountainBike: Mondraker lleva las bicis de Enduro a un nuevo nivel con la SuperFoxy Carbon de 2020
Arriba, la Mondraker SuperFoxy Carbon RR. Abajo, la Mondraker SuperFoxy Carbon R.

La SuperFoxy Carbon llega a las tiendas con dos montajes de alto rendimiento, en ambos casos con cuadro de carbono Stealth Air, eje trasero SuperBoost de 12x157 mm, guiado interno del cableado, pedalier roscado BSA, rodamientos sellados Enduro MAX, guardabarros para el amortiguador, anclajes ISCG-05, protectores de cuadro personalizados y diseño exclusivo para transmisiones monoplato:

  • Mondraker SuperFoxy Carbon RR: con horquilla FOX 36 Float FIT GRIP2 Factory de 170 mm de recorrido, amortiguador FOX DHX2, transmisión Shimano XTR M9100 de 12 velocidades, frenos SRAM Code RSC, tija telescópica FOX Transfer Factory, ruedas DT Swiss EX-1501 Spline y neumáticos Maxxis Minion DHF/DHR en medida de 29x2.5/2.4 pulgadas. Peso declarado de 14.4 Kg y precio recomendado de 8.499€.
  • Mondraker SuperFoxy Carbon R: con horquilla FOX 36 Float FIT GRIP2 Factory de 170 mm de recorrido, amortiguador FOX Float X2 Performance, transmisión Shimano XT M8100 de 12 velocidades, frenos SRAM Code R, tija telescópica OnOff Pija, ruedas DT Swiss E-1700 Spline y neumáticos Maxxis Minion DHF/DHR en medida de 29x2.5/2.4 pulgadas. Peso declarado de 14.4 Kg y precio recomendado de 6.499€.
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más