Bicicletas

La Mondraker Summum se convierte en la 'Safety Check' de los circuitos de la Copa del Mundo de Descenso

La exclusiva Mondraker Summum Maiden Run será la bicicleta encargada de velar por la seguridad de los riders.

Abel Ruiz

Al igual que en las competiciones de motor donde un vehículo de la organización chequea el perfecto estado del circuito antes de que los profesionales pasen a la acción, la UCI ha incorporado para esta temporada un plan que refleja la misma función con la misma filosofía. De esta manera, un técnico de la organización será el responsable de la revisión del circuito para valorar así cualquier tipo de cambio o modificación que pueda significar una mejora en la seguridad para los riders.

En TodoMountainBike: La Mondraker Summum se convierte en la 'Safety Check' de los circuitos de la Copa del Mundo de Descenso
Mondraker Summum Maiden Run.

Jorge García, técnico delegado de la UCI, tendrá la misión de realizar varias bajadas en cada uno de los circuitos de la Copa del Mundo y Mundial de DH, antes de que ningún participante inicie sus entrenamientos oficiales. Jorge comenta que mejorar la seguridad de un deporte como el DH no es nada sencillo. Hay que tener en cuenta un montón de factores y variables. Aún y con mil ojos puestos en ello y, caminando por el circuito 15 veces en una semana no es suficiente. Un salto que parece perfecto, probado a la velocidad real por la que pasan los riders puede convertirse en un salto muy peligroso.

La exclusiva Mondraker Summum Maiden Run será la bicicleta encargada de velar por la seguridad de los riders. Ricardo Leme, CTG Design Manager de Mondraker, responsable del desarrollo gráfico comenta: La propuesta de este nuevo programa de la UCI la desarrollamos desde cero en Mondraker: el nombre, los colores, el logo... La idea surgió de los colores que se relacionan con la seguridad y el salvamento, como vemos en nuestro día a día en aviones, helicópteros y barcos de rescate, pero dando un aire distinto al color Mondraker, convirtiéndolo en un azul metalizado muy oscuro, combinado con un rojo flúor muy vivo y un blanco-crema que lleva un croma más al verde. Esta combinación hace que los colores realmente resalten una vez plasmados en el cuadro. Además, le aportamos un toque final satinado para hacer algo diferente de lo que realizamos habitualmente. Queremos que cuando la gente vea bajar la Summum Maiden Run, sepa que la carrera está a punto de empezar.

En TodoMountainBike: La Mondraker Summum se convierte en la 'Safety Check' de los circuitos de la Copa del Mundo de Descenso
Mondraker Summum Maiden Run.

La nueva bicicleta Safety Check de Mondraker está montada sobre un cuadro de aluminio 6061 Stealth Evo, y lógicamente cuenta con el sistema de suspensión trasera Zero y la famosa geometría Forward Geometry del fabricante. De sus componentes destacan la horquilla RockShox Boxxer Ultimate, el amortiguador Fox DHX2 Factory Kashima, los componentes Shimano Saint (cambio, platos y bielas y frenos), las ruedas e*thirteen LG1 Race Carbon y los neumáticos Maxxis Assegai.

La primera cita de la Copa del Mundo tendrá lugar el próximo 24 de marzo en Lourdes, Francia. En esta ronda será donde se podrá ver por primera vez a la Summum Maiden Run y a Jorge García realizando el chequeo de la pista de descenso antes de la carrera.

Más en Bicicletas

Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de ReyesBICICLETAS

Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de Reyes

1 de Diciembre, 2022
La Olympia Hammer, una agresiva e-MTB de Enduro, se renueva con motor de 90 Nm y batería de 900 Wh
Scott Spark RC 2023: montajes y precios de una gama que estrena nuevos colores y componentes
Ossby presenta la GEO, una bici eléctrica que se pliega en un segundo y solo pesa 11 kilos

Ahora en portada

Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camiónGENERAL

Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camión

1 de Diciembre, 2022
Cazando ofertas: los pedales automáticos Shimano XT M8100 y M8120, con cerca de un 20% de descuento
Ibon Zugasti visita la fábrica de cascos MET en los Alpes italianos: "Lo que nadie ha visto"
El mejor buje de Progress para MTB, el Nexo Ratchet Z1 Boost, estrena versión de 6 tornillos

Te recomendamos

Cómo ajustar la presión de los neumáticos de una bicicleta según la temperatura exteriorMECÁNICA

Cómo ajustar la presión de los neumáticos de una bicicleta según la temperatura exterior

15 de Enero, 2015
El déficit calórico, la cuestión más importante para perder peso y quemar grasa
Entrenamiento: Pedalear a partir de los 40
¿Verdad o mentira? Cinco mitos relacionados con el entrenamiento que nunca debimos creer
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.