Bicicletas

Orbea y 4iiii unen fuerzas para incluir potenciómetros en las bicicletas de la marca vasca

Orbea ha alcanzado un acuerdo con la marca 4iiii para incluir potenciómetros montados de serie en un buen número de bicicletas, así como ponerlos como opción de montaje en otros tantos modelos.

Abel Ruiz

Orbea ha alcanzado un acuerdo con la marca 4iiii para incluir potenciómetros montados de serie en un buen número de bicicletas, así como ponerlos como opción de montaje en otros tantos modelos. Gracias a esta colaboración, Orbea se convierte en uno de los escasos fabricantes de bicicletas que ofrecen una amplia variedad de potenciómetros en su gama de bicicletas de carretera.

En TodoMountainBike: Orbea y 4iiii unen fuerzas para incluir potenciómetros en las bicicletas de la marca vasca
Logotipo de Orbea.

Concretamente, Orbea añade los potenciómetros de 4iiii montados de serie sin coste alguno a nada menos que 6 modelos distintos de su bicicleta de carretera estrella: la Orbea Orca. Los modelos en cuestión son la Orca Orca M10i LTD PWR, Orca M11e LTD PWR, Orca M21e LTD PWR, Orca M31e LTD PWR, Orca M21e TEAM PWR y Orca M20 TEAM PWR.

También como componente opcional con un coste adicional de solo 249€, los potenciómetros de 4iiii se podrán montar en otros 6 modelos de bicicletas distintos, cuatro de carretera y dos más de triatlón: Orca M20i TEAM, Orca M20, Orca Aero M20i LTD, Orca Aero M20 LTD, Ordu M20i LTD y Ordu M20 LTD.

El potenciómetro, un accesorio cada vez más demandado

Disponer de los datos de potencia generados en tiempo real, así como su posterior análisis, es una de las grandes ventajas que ofrecen los potenciómetros para bicicletas. Prácticamente todos los ciclistas profesionales hacen uso de medidores de potencia (sobre todo a la hora de entrenar) para cuantificar, controlar y dosificar en mayor o menor medida los vatios generados sobre los pedales.

Los medidores de potencia que permiten realizar un entrenamiento por zonas de potencia, mucho más efectivo que el entrenamiento por zonas de frecuencia cardíaca, ya que permite fijar objetivos en base a la potencia generada sobre los pedales sin tener en cuenta otros factores que pueden variar por distintos motivos.

En TodoMountainBike: Orbea y 4iiii unen fuerzas para incluir potenciómetros en las bicicletas de la marca vasca
Potenciómetro de 4iiii.

Además, pueden cuantificar el rendimiento y mejora física sobre la bicicleta de forma real, no objetiva, y además muchos modelos ofrecen la posibilidad de medir de forma individual la potencia de cada pierna, un aspecto muy útil para detectar descompensaciones entre ambas extremidades y actuar en consecuencia.

La única pega es que los potenciómetros suelen tener un precio demasiado elevado que escapa a las posibilidades económicas de la gran mayoría de aficionados. Por suerte, acuerdos como el de Orbea y 4iiii acercan este avanzado accesorio al usuario final, democratizando el uso de medidores de potencia entre la comunidad ciclista sin que ello suponga una alta inversión.

Más en Bicicletas

La campaña Black Friday de BH Bikes ofrece un descuento del 10% en todas sus bicicletas con disponibilidad inmediataBICICLETAS

La campaña Black Friday de BH Bikes ofrece un descuento del 10% en todas sus bicicletas con disponibilidad inmediata

25 de Noviembre, 2022
BMC Roadmachine 01 AMP, una bici eléctrica de carretera y gravel con motor ultraligero y hasta 160 Km de autonomía
Marcelo Gutierrez celebra 10 años con Giant con una bicicleta muy especial: una Glory con pintura en edición 'Chiva'
Orbea Wild 2023: novedades, montajes y precios de la e-MTB más salvaje de la marca

Ahora en portada

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)VÍDEOS

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)

26 de Noviembre, 2022
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)
Canyon estrena un documental de 7 episodios que muestra cómo vive el equipo profesional de Descenso FMD Racing
Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 euros

Te recomendamos

Llevar tres capas en nuestro vestuario ciclista de invierno, ¿Sí o No?EQUIPAMIENTO

Llevar tres capas en nuestro vestuario ciclista de invierno, ¿Sí o No?

20 de Octubre, 2016
¿De pie o sentado? Las ventajas e inconvenientes de pedalear de pie encima de la bici
Las aplicaciones deportivas como Strava, una auténtica mina de oro para los ladrones de bicicletas
Contracturas musculares. ¿Qué son y cómo se tratan?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.