BICICLETAS/

Orbea Oiz M10 TR, la bici perfecta para pruebas por etapas

Una de las tendencias que ya se están haciendo realidad en el mercado de las bicicletas de XC/Maratón es la aparición de ciertos modelos con algo más de recorrido en las suspensiones y componentes específicos para rendir mejor en pruebas por etapas o de XCM/XCUM. Uno de estos modelos es la Orbea Oiz M10 TR de 2019, una bici de competición optimizada para afrontar jornadas maratonianas de Mountain Bike.

En TodoMountainBike: Orbea Oiz M10 TR, la bici perfecta para pruebas por etapas
Orbea Oiz M10 TR 2019 en color Menta-Negro.

La Orbea Oiz M10 TR comparte el mismo y avanzado cuadro presente en el modelo de XC, aunque con un amortiguador y horquilla distintos para ofrecer 120 milímetros de recorrido delante/detrás. Salvo ese detalle, se trata de un cuadro de carbono OMR que incluye las tecnologías más avanzadas del fabricante vasco, además de los estándares más actuales de la industria.

En TodoMountainBike: Orbea Oiz M10 TR, la bici perfecta para pruebas por etapas
Orbea Oiz M10 TR 2019 en color Naranja-Antracita.

¿Qué diferencia la Orbea Oiz TR de la Oiz XC? Un mayor recorrido en las suspensiones y unos componentes elegidos cuidadosamente para aumentar la polivalencia de uso de la bici. Aunque el cuadro es el mismo para ambos modelos, los ingenieros de Orbea han modificado la longitud del émbolo del amortiguador para ofrecer dos recorridos distintos manteniendo toda la eficiencia del sistema de suspensión.

En TodoMountainBike: Orbea Oiz M10 TR, la bici perfecta para pruebas por etapas
Orbea Oiz M10 TR 2019 en color Azul-Rojo.

La Orbea Oiz M10 TR viene montada con una horquilla FOX 34 Float SC Factory de 120 mm de recorrido, amortiguador FOX i-Line DPS Factory, transmisión SRAM GX/X01 Eagle de 12 velocidades, frenos Shimano XT, tija telescópica Race Face Aeffect, ruedas Mavic Crossmax Elite y neumáticos Maxxis Forekaster/Ardent en medida de 29x2.35/2.2 pulgadas (delante/detrás). La bici está disponible en cuatro tallas y tres colores, incluyendo la posibilidad de personalizar tanto la pintura como el montaje. ¿Su precio? A partir de 4.799€.